Información
Asamblea todos los lunes de 17 a 20h para casos nuevos y Miércoles de 18 a 21h Asamblea para todos los afectados en calle virgen de la merce nº20 parada FGC Sant Josep
Mostrando entradas con la etiqueta bbva. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta bbva. Mostrar todas las entradas
martes, 5 de mayo de 2015
Con los sentimientos a flor de piel
Hoy un programa un poco atropellado sin nuestro conductor habitual Matias que se ha tenido que ausentar, pero cargado de buen rollo y emotividad, hablamos un poco de todo, de Blackstone y su marca blanca Anticipa, del caso de Mariluz que sigue dando caña a su banco, y del caso de Antonio, ese gran luchador que se nos ha emocionado... pero mejor óyelo tu mismo...
Publicado por
Alex
en
19:12
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas:
anticipa,
bbva,
blackstone,
catalunya caixa,
desahucios,
hospitalet,
pah
sábado, 25 de abril de 2015
La Caixa, ¿obra social? ¿¡donde!?
Señores/as de La Caixa, ¿esa es su obra social? ¿esa es la actitud supuestamente solidaria con los desfavorecidos que tienen ustedes?
Sepan que la PAH no va ha parar hasta lograr una solución para Judit y su familia, si no quieren negociar por las buenas tendremos que sacarles sus vergüenzas con acciones siempre pacificas, tiempo y ganas de luchar no nos faltan.
Lidia nos cuenta como están las negociaciones con el ayuntamiento para conseguir que la PAH este presente en la mesa de la vivienda, el ayuntamiento no hace mas que poner trabas, eso si, cuando les interesa si que nos mandan casos que los servicios sociales no pueden o quieren solucionar para que los solucione la PAH.
Hablamos de como esta el tema de la venta de CX al BBVA y de las hipotecas que han sido vendidas al fondo buitre Blackstone, la empresa Anticipa RealEstate que antiguamente era la inmobiliaria de CX a pasado a ser propiedad del fondo buitre y es con quien hay que negociar a partir de ahora...
sábado, 14 de marzo de 2015
Intolerable Mobbing escolar y problemas de exclusion social que produce la pobreza
Hoy, Estrella, Mari luz, Sandra Y Matias nos hablan de un caso de Mobbing que se le esta haciendo a un niño de 12 años en el instituto Salas de Viladecans, su pecado es simplemente que su padre esta en el paro y se están viendo en apuros para pagar la hipoteca, parece que el director lo niega, pero el niño cuando llega el domingo se pone enfermo de pura ansiedad al pensar que el lunes tendrá que volver al colegio, esta situación es intolerable y la plataforma no se quedara de brazos cruzados.
Mari Luz nos cuenta sus peripecias con el celoso director de su sucursal que al parecer también hace funciones de guardia jurado impidiéndoles entrar a la oficina e incluso empujando y tirando a su hija al suelo...
Seguimos con las espadas en alto contra BBVA que se niega a dar una solución a Antonio y a su hija, se están estudiando nuevas acciones.
Caixa Catalunya sigue mareando la perdiz y ganando tiempo a la espera de vender muchísimas hipotecas al fondo buitre Blackstone, también habrá xocolate con churros para ellos en las próximas semanas.
Estrella se nos emociona en directo explicando que por fin, y después de un año y medio de lucha, a conseguido librarse de sus cadenas, enhorabuena a los compahs Estrella Antonio y a toda su familia!
¡Si se puede!
sábado, 7 de marzo de 2015
La PAH Hospi mas guerrera que nunca contra BBVA
Hoy en la radio de la PAH L'Hospitalet Juana, Antonio, Guillermo, Rafa, Estrella, Sandra y Matias nos hablan de las acciones contra el BBVA que están teniendo lugar estos días, de la Moción incumplida del ayuntamiento de Hospitalet sobre los pisos vacíos, y de como los servicios sociales tienen la cara dura de mandar casos de gente para que la PAH hospitalet los solucione, alcaldesa, ¿es que no dota de medios económicos a los servicios sociales de la ciudad?, Alcaldesa, como dice Matias, la estaremos esperando con un cactus cuando venga hipocritamente ha hacerse la foto el día de la rosa con la PAH.
También Guillermo nos cuenta su caso, nos relata como llego con una gran depresión a la asamblea de la PAH y como gracias a la solidaridad de los compañeros y a su gran integración en la plataforma esta consiguiendo remontar el animo.
jueves, 23 de octubre de 2014
Juana y Angel IMPAHRABLES
Si hay alguien con una energía comparable a la del universo esos son Juana Angel y sus hijos, están en todos los lados... en todas las acciones, en todos los Whatapps, en todas las comisiones, en todas las PAHs...
Su caso no era nada fácil de solucionar pero gracias a su constancia han conseguido sacar finalmente un aceptable acuerdo con el BBVA, por cierto los del BBVA tardaran mucho tiempo en olvidar a Juana y su familia y los regalitos que les dejaban con mucho amor todas las noches...
Enhorabuena a Juana Angel y a toda su familia por el acuerdo conseguido, a partir de ahora podeis vivir un poco mas tranquilos.
¡Si se Puede!
viernes, 3 de octubre de 2014
Comunicat d’aixecament de l’acampada al BBVA de Manlleu - PAH d’Osona
Després de 110 dies aixequem l’acampada que la PAH d’Osona portàvem a terme, des del passat 16 de juny, davant l’oficina del BBVA de la Plaça Fra Bernadí de Manlleu. Ho fem en el moment precís en el qual les famílies afectades en solidaritat amb les quals es va iniciar l’acampada han aconseguit per escrit unes solucions que han considerat viables en un doble sentit: que els garantia el dret a l’habitatge; que els permetia una segona oportunitat. Les famílies han signat l’acceptació de l’acord proposat pel banc.
Resulta impossible, en unes poques línies, resumir tot allò viscut durant els tres mesos i mig que ha durat l’acampada. En destaquem la satisfacció d’haver generat un espai de solidaritat, de reivindicació d’un dret fonamental i de transformació social davant la injustícia.
Marxem amb un punt de preocupació. Hem pres encara més consciència del poder creixent d’aquest entramat d’interessos creuats entre elits polítiques i econòmiques, cada cop més allunyats de les persones i de les seves necessitats. Fem, així mateix, una nova crida per tal que les persones deixin de treballar amb els grans bancs per les seves pràctiques antisocials i, concretament, amb el BBVA, tot reivindicant el paper de la banca ètica com a alternativa existent.
Fem extensiva la preocupació a la connivència de les elits polítiques de l’estat i del govern autonòmic i al paper d’Ofideute que, com a servei públic d’intermediació hipotecària hauria de defensar els drets de les persones i que, contràriament, amb la seva actitud de suposada neutralitat, en una situació de desequilibri tan gran davant la llei, acaba afavorint claríssimament els interessos de la banca.
Tenim clar que, davant d’això, només la solidaritat i la desobediència ens permetran construir una societat més justa i igualitària.
Marxem satisfets, doncs, perquè malgrat el poder d’aquesta multinacional financera que és el BBVA, s’ha demostrat que la mobilització dóna fruits. No s’ha aconseguit la totalitat d’allò que es demanava, però sense cap mena de dubte, s’ha aconseguit moltíssim més del que hauria estat possible mantenint-nos amb els braços creuats.
Marxem esperançades perquè aquests 110 dies no hauran servit només per els casos que es reivindicaven en aquesta acció, sinó que contribuiran, de ben segur, a facilitar la solució dels casos que aniran sorgint en el futur, tant de persones afectades pel BBVA, com per la resta d’entitats financeres; perquè aquesta acció haurà contribuït a un canvi de la llei hipotecària que és urgent i necessari; perquè, a més, aquests 110 dies hauran estat un temps d’aprenentatge per a totes les persones que hem format part de l’acampada que ens permetrà plantar cara als bancs i, quan el problema de les hipoteques estigui resolt, plantar cara a les noves injustícies que, malauradament, puguin sorgir en el futur.
Marxem, per sobre de tot, agraïdes i agraïts. Primer de tot, perquè som conscients que les persones que hem participat a l’acampada de Manlleu no som un grup aïllat, sinó que recollim tot el bagatge de la resta de PAH que des de fa 5 anys estan lluitant contra una llei hipotecària injusta. Agraïdes per la solidaritat, doncs, dels milers d’activistes que conformen aquest moviment. Agraïts, també, amb les veïnes i veïns de Manlleu pel seu suport anímic i material, la seva companyia i la seva comprensió. Agraïdes a l’Ajuntament de Manlleu per no posar entrebancs a l’acampada i facilitar-nos en tot moment l’accés als serveis públics de la plaça. Agraïts amb aquest i altres ajuntaments que han aprovat mocions de suport i amb els 56 diputats del Parlament de Catalunya que van donar, també, suport a l’acampada. Agraïts amb tots els artistes, mitjans locals, activistes, entitats i col·lectius que s’han solidaritzat amb la reivindicació i que enumerem a continuació:
Ressaka Ska, Guida Sellarès, Guillem Roma, Dani Rifà, Martí Belmondo (Jose Medialdea), L'home Trencat (Guillem Rigol), Teatre de l'Oprimit, Tai-a-Treros, Daniel de la PAH (Dani Piedrafita), Fausto Gramola, Guillem Ramisa, Marc August, Jaume Barri, Cineclub Vic, Tòxic Sons, Joan Usart, Roger Usart, K-100, Salvador Giralt, Lluís Planes, grup de Swing, Balls de salsa, Santi Eizaguirre, Els Pets, Cesck Freixas, Orquestra Maravella, Melgamah, Anna Solans, Gerard Gómez, Edgar Vila, Roser Iborra, Rou Sànchez, Montse Llorens, Mima Parris, Sergi Oliva, labarraca2.0, Pei Iborra, Festival de Curtmetratges de Manlleu, PAH Catalanes, Grup de Defensa del Ter (GDT), Casal Boira Baixa, Sindicat SEPC, AVV barri de l'Erm, AVV barri Vilamirosa, La Xinxa, La Sequoia, FETS, CUP d’Osona, ICV-Verds d’Osona, CCOO Osona, Procés Constituent d’Osona, Arcadi Oliveras, David Fernandez, Isabel Vallet, Laura Massana, Dolors Camats, Pepe Álvarez, El 9 Nou, Osona.com, Diari de Manlleu, El Ter, Radio Manlleu, Radio Vic, El Vigatà, La Directa, El Punt Avui, Diari Ara , Ràdio Contrabanda, RadioKras i a la resta de mitjans de comunicació que en algun moment puguin haver informat sobre l’acampada.
Manlleu, 3 d’octubre de 2014
Resulta impossible, en unes poques línies, resumir tot allò viscut durant els tres mesos i mig que ha durat l’acampada. En destaquem la satisfacció d’haver generat un espai de solidaritat, de reivindicació d’un dret fonamental i de transformació social davant la injustícia.
Marxem amb un punt de preocupació. Hem pres encara més consciència del poder creixent d’aquest entramat d’interessos creuats entre elits polítiques i econòmiques, cada cop més allunyats de les persones i de les seves necessitats. Fem, així mateix, una nova crida per tal que les persones deixin de treballar amb els grans bancs per les seves pràctiques antisocials i, concretament, amb el BBVA, tot reivindicant el paper de la banca ètica com a alternativa existent.
Fem extensiva la preocupació a la connivència de les elits polítiques de l’estat i del govern autonòmic i al paper d’Ofideute que, com a servei públic d’intermediació hipotecària hauria de defensar els drets de les persones i que, contràriament, amb la seva actitud de suposada neutralitat, en una situació de desequilibri tan gran davant la llei, acaba afavorint claríssimament els interessos de la banca.
Tenim clar que, davant d’això, només la solidaritat i la desobediència ens permetran construir una societat més justa i igualitària.
Marxem satisfets, doncs, perquè malgrat el poder d’aquesta multinacional financera que és el BBVA, s’ha demostrat que la mobilització dóna fruits. No s’ha aconseguit la totalitat d’allò que es demanava, però sense cap mena de dubte, s’ha aconseguit moltíssim més del que hauria estat possible mantenint-nos amb els braços creuats.
Marxem esperançades perquè aquests 110 dies no hauran servit només per els casos que es reivindicaven en aquesta acció, sinó que contribuiran, de ben segur, a facilitar la solució dels casos que aniran sorgint en el futur, tant de persones afectades pel BBVA, com per la resta d’entitats financeres; perquè aquesta acció haurà contribuït a un canvi de la llei hipotecària que és urgent i necessari; perquè, a més, aquests 110 dies hauran estat un temps d’aprenentatge per a totes les persones que hem format part de l’acampada que ens permetrà plantar cara als bancs i, quan el problema de les hipoteques estigui resolt, plantar cara a les noves injustícies que, malauradament, puguin sorgir en el futur.
Marxem, per sobre de tot, agraïdes i agraïts. Primer de tot, perquè som conscients que les persones que hem participat a l’acampada de Manlleu no som un grup aïllat, sinó que recollim tot el bagatge de la resta de PAH que des de fa 5 anys estan lluitant contra una llei hipotecària injusta. Agraïdes per la solidaritat, doncs, dels milers d’activistes que conformen aquest moviment. Agraïts, també, amb les veïnes i veïns de Manlleu pel seu suport anímic i material, la seva companyia i la seva comprensió. Agraïdes a l’Ajuntament de Manlleu per no posar entrebancs a l’acampada i facilitar-nos en tot moment l’accés als serveis públics de la plaça. Agraïts amb aquest i altres ajuntaments que han aprovat mocions de suport i amb els 56 diputats del Parlament de Catalunya que van donar, també, suport a l’acampada. Agraïts amb tots els artistes, mitjans locals, activistes, entitats i col·lectius que s’han solidaritzat amb la reivindicació i que enumerem a continuació:
Ressaka Ska, Guida Sellarès, Guillem Roma, Dani Rifà, Martí Belmondo (Jose Medialdea), L'home Trencat (Guillem Rigol), Teatre de l'Oprimit, Tai-a-Treros, Daniel de la PAH (Dani Piedrafita), Fausto Gramola, Guillem Ramisa, Marc August, Jaume Barri, Cineclub Vic, Tòxic Sons, Joan Usart, Roger Usart, K-100, Salvador Giralt, Lluís Planes, grup de Swing, Balls de salsa, Santi Eizaguirre, Els Pets, Cesck Freixas, Orquestra Maravella, Melgamah, Anna Solans, Gerard Gómez, Edgar Vila, Roser Iborra, Rou Sànchez, Montse Llorens, Mima Parris, Sergi Oliva, labarraca2.0, Pei Iborra, Festival de Curtmetratges de Manlleu, PAH Catalanes, Grup de Defensa del Ter (GDT), Casal Boira Baixa, Sindicat SEPC, AVV barri de l'Erm, AVV barri Vilamirosa, La Xinxa, La Sequoia, FETS, CUP d’Osona, ICV-Verds d’Osona, CCOO Osona, Procés Constituent d’Osona, Arcadi Oliveras, David Fernandez, Isabel Vallet, Laura Massana, Dolors Camats, Pepe Álvarez, El 9 Nou, Osona.com, Diari de Manlleu, El Ter, Radio Manlleu, Radio Vic, El Vigatà, La Directa, El Punt Avui, Diari Ara , Ràdio Contrabanda, RadioKras i a la resta de mitjans de comunicació que en algun moment puguin haver informat sobre l’acampada.
Manlleu, 3 d’octubre de 2014
martes, 10 de junio de 2014
Hoy como prometimos, volvimos a visitar al BBVA
Ya dijimos que volveríamos, y volveremos las veces que haga falta hasta que el BBVA de su brazo a torcer y quite a la hija de Juana y Angel del aval de su hipoteca donde la metieron engañada, también necesitan una pequeña carencia de un año y que dejen de aplicarle el abusivo indice bancario IRPH, tampoco creemos que sea para tanto, es un gesto de buena voluntad hacia unos clientes suyos que lo están pasando mal con la crisis que Ustedes mismos crearon... o ya no se acuerdan de cuando daban hipotecas como churros, con financiación del 120% a personas con contratos mileuristas y precarios, ya no se acuerdan de cuando decían: "No te preocupes, si no puedes pagar vendes y ya esta" o de cuando los notarios no cumplían siempre con su obligación de leer las hipotecas como es debido al comprador en miserable complicidad con Ustedes, o de las ahora declaradas ilegales clausulas suelo... Ustedes cometieron todas esas irregularidades, pero para ustedes si que hay miles de millones de euros de ayuda... los que haga falta, sin embargo para la gente de la calle, los que estamos viviendo esta maldita crisis-estafa no hay ninguna ayuda, ni por parte de Ustedes ni por parte de los podridos gobiernos del PPSOE, pero es igual, nosotros ahí estaremos día tras día con nuestras camisetas de la PAH, con nuestros silbatos, con nuestras voces... hasta que nos den lo que pedimos, ¿y saben por que? por que antes que Ustedes están nuestros hijos.
Ahí estaremos!
Clic en las imágenes para aumentar
Publicado por
Alex
en
18:31
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas:
accion,
bbva,
hospitalet,
pah
lunes, 2 de junio de 2014
La lucha sigue, hoy PAH L'Hospitalet VS BBVA
En la PAH Hospi no descansamos, iniciamos una semana bastante movida, hoy nos hemos ido a pasear por Bellvitge para apoyar a nuestros comPAHS Juana Y Angel.
Juana y Angel no están pidiendo tanto, solo piden que saquen a su hija de la hipoteca donde la metieron engañada como avalista, y también que les quiten el desaparecido IRPH para que su hipoteca sea mas asumible, el BBVA sigue aplicando ese indice a pesar de que ya esta desaparecido, también piden una carencia de un año para poder hacer frente a la hipoteca.
Señoras y señores deL BBVA, ya que nos han conocido seguro que querrán volver a vernos, bueno no se preocupen, hoy nos vamos pero mañana volveremos, no tardaran en saber de nosotros...
Clic en las imágenes para ampliar
Publicado por
Alex
en
18:19
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas:
accion,
bbva,
bellvitge,
hospitalet,
pah
miércoles, 26 de marzo de 2014
Comunicado de la PAH Sabadell sobre la gran victoria lograda contra el BBVA
La PAH Sabadell gana la batalla al BBVA
Analizadas las últimas comunicaciones públicas del BBVA y contando con la información que el banco ha facilitado las últimas horas, y habiéndonos reunido todas las familias de la PAHc de Sabadell ha llegado la hora de comunicar en la ciudad y al resto de compañeros de lucha la siguiente resolución:
1. Después de estas tres largas semanas de intensas movilizaciones, la posición que el BBVA ha hecho pública en el último comunicado supone un giro de 180 grados respeto las posiciones que el banco planteaba antes de la ocupación de la entidad. Si por una práctica totalidad de los casos el BBVA siempre se limitaba a reclamar las dos viviendas y dejar pendiente el total que correspondía al aval, después de 18 días de ocupaciones, después 56 oficinas bloqueadas y después de la unidad inquebrantable demostrada no sólo por las familias sino por los colectivos organizados de Sabadell y de todas las PAH, podemos afirmar a estas alturas que esto no será así en ninguno de los 10 casos planteados: El banco ha llegado al compromiso literal de “sacar los avales en 5 casos” y en el resto no dejar ningún aval como garantía hipotecaria por ningún préstamo vinculado a la primera vivienda. Esto imposibilita que el banco se quede ninguna vivienda de avalista y, sobre todo, en ningún caso, dos viviendas. Es por este motivo que hemos convertido la manifestación de hoy en una concentración de apoyo y celebración.
2. Lamentemos haber tenido que enterarnos de esta posición a través de los medios de comunicación y en el día de ayer. Repetimos que el único que ha preocupado al BBVA después de estos días de lucha es que todo el mundo entienda que luchando lo podemos todo y por eso ha hecho todo el posible para comunicarse individualmente con las familias y con el consistorio, negando a la PAH la calidad de interlocutor válido. El hecho de que después de 23 días se decidiera en asamblea aceptar la última propuesta del banco y se valorara como una clara victoria demuestra hasta qué punto esta estrategia del banco también ha fracasado estrepitosamente.
3. La victoria de la PAH de Sabadell, y la presión ejercida estos días ha provocado también que el banco esté intentando comunicarse con interlocutores otros PAHs para informar sobre la voluntad de resolver otros casos que también estaban muy encallados: la victoria, por tanto, trasciende los casos de la PAH de Sabadell. Como dijimos desde el principio, una victoria por estos casos sería y es un victoria por todo el movimiento. Y lo será siempre que tengamos claro que si nos tocan a una, nos tocan a todas, y que los únicos límites a nuestra lucha los tenemos que poner nosotros y nuestras profundas convicciones de justicia, y no la legalidad o el miedo a su chantaje. El límite, compañeros, es el cielo.
4. En clave interna y de reforzamiento del movimiento, la victoria no puede haber sido más clara. No sólo salimos más reforzados y unidos; salimos absolutamente admirados con la solidaridad mostrada con estas 10 familias, que lejos de tomar las decisiones exclusivamente en clave personal, han y hemos entendido como siempre que no hay nada más imprescindible y satisfactorio que la lucha colectiva, ni nada más frustrante y erróneo que querer remar sólo en este océano de barbarie que es esta crisis capitalista.
5. Queremos agradecer a todas las formaciones, organizaciones sindicales y vecinales y especialmente a todas las PAHs del estado y a toda la izquierda anticapitalista local el apoyo constante durante estos días, sin el cual nos hubiera sido imposible llegar tan lejos, y sin el cual nos será imposible llegar incluso mucho más allá en *los nuestros prácticas desobedientes en el futuro
¡Sólo luchando tenemos futuro! ¡Sí se puede!
PAH Sabadell
#PAHinvencible
25 de marzo de 2014
Publicado por
Alex
en
8:25
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas:
bbva,
pah sabadell
lunes, 17 de marzo de 2014
Comunicado PAH Sabadell: Semana de lucha contra el BBVA
Ayer sábado, cuando se cumplía el 12º día de ocupación de la central del BBVA en Sabadell, la PAHC de Sabadell nos reunimos con un montón de entidades y colectivos de la ciudad que nos hicieron llegar su solidaridad y su total disponibilidad a participar de las movilizaciones y acciones que se convoquen para doblegar el banco y su comisión negociadora de usureros. Recogidas algunas de estas ideas, queremos comunicar al conjunto del pueblo de Sabadell y en el resto de PAHs catalanas y del estado cuáles serán las acciones que llevaremos a cabo durante esta semana, todas ellas destinadas a aumentar la presión a la entidad financiera ya convocar a una gran manifestación que saldrá de la plaza del ayuntamiento a las 7 de la tarda y recorrerá Sabadell el próximo martes 25 de marzo.
La manifestación ya cuenta con el apoyo de muchas entidades sociales, vecinales y políticas de la ciudad, si quieres participar en la manifestación mándanos un mail a afectats.sabadell@gmail.com y en breve publicaremos la lista de adhesiones.
El Banco, por no establecer un precedente que considera que sería peligroso, no quiere ceder en una negociación razonable y de mínimos que sólo pide que se retiren los avales establecidos en la mayoría de los 10 casos de forma fraudulenta y que posteriormente se ofrezcan soluciones que aceptamos que sean individualizadas sobre fundaciones y/o alquileres sociales para la familias. Y al no querer hacerlo ha escogido el camino de la confrontación y de la escalada del conflicto. Demostraremos al banco que ha escogido el camino equivocado y que para defender los derechos humanos y sociales más básicos de nuestros compañeros y compañeras estamos dispuestas a hacer lo que haga falta.
¿Qué haremos en Sabadell? Qué puedes hacer tú? Súmate a las actividades:
- Durante la próxima semana haremos rutas informativas todas las mañanas así como una gran caravana informativa viernes 21 que saldrá a las 17:00 del banco.
- Recogeremos información de los miembros de la comisión negociadora del BBVA para llevar esta movilización pacífica pero determinada de señalamiento que llamamos escrachesen sus domicilios. Cuando tengamos la acción preparada informaremos por este canal. Que la miseria de nuestros hogares de trabajadores resuene en sus barrios acomodados ajenos a la depauperación que sus habitantes generan.
- Pediremos que en una junta de portavoces extraordinaria del ayuntamiento se posicione claramente en el conflicto entre la PAHC y el BBVA a favor de las familias de la ciudad pidiendo al BBVA que acepte nuestras condiciones.
Creemos, además, que desde hoy mismo, el Ayuntamiento debería dejar de operar con este banco y esperamos una respuesta concreta por parte del equipo de gobierno.
- Señalaremos las diferentes sedes del BBVA de todos los barrios de Sabadell durante la semana y elegiremos un día en que pedir la ayuda de todas las PAHs del estado así como de todos los colectivos de Sabadell para hacer saber al BBVA que si nos toca a una nos toca a todas.
Las PAHs y los colectivos ya recibiréis más información internamente. El BBVA ya se lo encontrará si no cede.
- Además invitamos a todos los clientes del BBVA (muchos en la ciudad por ser el banco que absorbió la antigua Caja de Sabadell-Unnim) que saquen su dinero de esta entidad.
- Por otra parte, muchas de las entidades y organizaciones políticas de la ciudad ya nos han dicho que desplazarán a la sede del BBVA sus actividades de esta semana (charlas, talleres, etc) como muestra de apoyo a las 10 familias afectadas ya la acción de PAHC Sabadell y además completaremos la oferta con talleres y charlas de las que ya informaremos por aquí y que pretendemos que se extiendan tanto como dure la ocupación de la sede.
¿Qué puedo hacer si soy de una PAH?
- Puede seguir ayudándonos con la difusión de los casos
- Puede señalar durante toda la semana las oficinas del BBVA encartelando o con pegatinas.
- Si quiere puede bloquear las oficinas de la entidad.
- Si tiene casos de BBVA y quiere puede ocupar la sede de su BBVA.
- Estad atentas también a las próximas informaciones sobre escraches.
Con todo este calendario de acciones, con tantísimas muestras de apoyo y con tantas ideas para hacer sentir la solidaridad de toda la población organizada deSabadell y toda la red de apoyo de la PAH del estado lo mejor que podría hacer el BBVA es conceder los mínimos que pedimos desde el primer día.
Nosotros no vamos a ceder, no nosmarcharemos. BBVA, rendíos.
El Banco, por no establecer un precedente que considera que sería peligroso, no quiere ceder en una negociación razonable y de mínimos que sólo pide que se retiren los avales establecidos en la mayoría de los 10 casos de forma fraudulenta y que posteriormente se ofrezcan soluciones que aceptamos que sean individualizadas sobre fundaciones y/o alquileres sociales para la familias. Y al no querer hacerlo ha escogido el camino de la confrontación y de la escalada del conflicto. Demostraremos al banco que ha escogido el camino equivocado y que para defender los derechos humanos y sociales más básicos de nuestros compañeros y compañeras estamos dispuestas a hacer lo que haga falta.
¿Qué haremos en Sabadell? Qué puedes hacer tú? Súmate a las actividades:
- Durante la próxima semana haremos rutas informativas todas las mañanas así como una gran caravana informativa viernes 21 que saldrá a las 17:00 del banco.
- Recogeremos información de los miembros de la comisión negociadora del BBVA para llevar esta movilización pacífica pero determinada de señalamiento que llamamos escrachesen sus domicilios. Cuando tengamos la acción preparada informaremos por este canal. Que la miseria de nuestros hogares de trabajadores resuene en sus barrios acomodados ajenos a la depauperación que sus habitantes generan.
- Pediremos que en una junta de portavoces extraordinaria del ayuntamiento se posicione claramente en el conflicto entre la PAHC y el BBVA a favor de las familias de la ciudad pidiendo al BBVA que acepte nuestras condiciones.
Creemos, además, que desde hoy mismo, el Ayuntamiento debería dejar de operar con este banco y esperamos una respuesta concreta por parte del equipo de gobierno.
- Señalaremos las diferentes sedes del BBVA de todos los barrios de Sabadell durante la semana y elegiremos un día en que pedir la ayuda de todas las PAHs del estado así como de todos los colectivos de Sabadell para hacer saber al BBVA que si nos toca a una nos toca a todas.
Las PAHs y los colectivos ya recibiréis más información internamente. El BBVA ya se lo encontrará si no cede.
- Además invitamos a todos los clientes del BBVA (muchos en la ciudad por ser el banco que absorbió la antigua Caja de Sabadell-Unnim) que saquen su dinero de esta entidad.
- Por otra parte, muchas de las entidades y organizaciones políticas de la ciudad ya nos han dicho que desplazarán a la sede del BBVA sus actividades de esta semana (charlas, talleres, etc) como muestra de apoyo a las 10 familias afectadas ya la acción de PAHC Sabadell y además completaremos la oferta con talleres y charlas de las que ya informaremos por aquí y que pretendemos que se extiendan tanto como dure la ocupación de la sede.
¿Qué puedo hacer si soy de una PAH?
- Puede seguir ayudándonos con la difusión de los casos
- Puede señalar durante toda la semana las oficinas del BBVA encartelando o con pegatinas.
- Si quiere puede bloquear las oficinas de la entidad.
- Si tiene casos de BBVA y quiere puede ocupar la sede de su BBVA.
- Estad atentas también a las próximas informaciones sobre escraches.
Con todo este calendario de acciones, con tantísimas muestras de apoyo y con tantas ideas para hacer sentir la solidaridad de toda la población organizada deSabadell y toda la red de apoyo de la PAH del estado lo mejor que podría hacer el BBVA es conceder los mínimos que pedimos desde el primer día.
Nosotros no vamos a ceder, no nosmarcharemos. BBVA, rendíos.
Publicado por
Alex
en
0:15
Enviar por correo electrónicoEscribe un blogCompartir en XCompartir con FacebookCompartir en Pinterest
Etiquetas:
bbva,
pah sabadell
jueves, 13 de marzo de 2014
Ofelia recupera su piso por irregularidades en la ejecución (BBVA)
Por suerte los bancos no siempre se salen con la suya, estos caraduras que ponen cara de asco cuando ocupamos sus oficinas, esos que nos miran por encima del hombro, los que se creen por encima del bien y del mal... los que no se sienten responsables de nada..., esos hoy tienen que agachar un poco la cabeza por una sentencia judicial en su contra, colorados no se pondrán porque vergüenza tienen poca, igual se ponen rojos pero de rabia...
SENTENCIA OFELIA!!!! LOS INGRESOS A cuenta CUENTAN!!!!
RESUMEN DEL CASO OFELIA (para no juristas)
Ofelia debido a la crisis no pudo pagar las cuotas de la hipoteca a tiempo, pero iba pagando poco a poco, aunque algunos meses no pagaba la cuota completa, ella iba ingresando lo que podía. Cuando tenía tres cuotas impagadas su banco le interpuso una demanda. BBVA la demandó el 30 de marzo 2011.
En esta ocasión el juzgado actuó muy rápidamente y su caso el día 18 de Abril de 2011 ya estaba listo. En tan sólo 19 días se despachó el tema por el Juzgado, quedando solamente por efectuarse el lanzamiento.
A principios del 2013, Ofelia viene a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, en esos momentos ni siquiera tenia justicia gratuita, y una compañera de la PAH de Badalona, le insististe en que la solicite.
Cuando tubo justicia gratuita, la abogada de oficio de Ofelia interpuso un incidente extraordinario de oposición, por la existencia de nuevas cláusulas abusivas el día 14 de junio 2013. Este entrada reabre el caso y se dicta AUTO el 15 de enero 2014. y entre las cuatro cuestiones que sanciona en su parte dispositiva, hay que destacar la segunda y la tercera, que aquí os copiamos:
LA SEGUNDA .Se declara la improcedencia del presente procedimiento de ejecución hipotecaria, y su sobreseimiento.
LA TERCERA. . Una vez firme la presente resolución, líbrese mandamiento al Registro de la Propiedad para que proceda a cancelar las anotaciones que se hubieran practicado como consecuencia del presente procedimiento de ejecución.
El quid de la cuestión que todas las cantidades entregadas a cuenta, sin llegar a ser las cuotas mensuales de hipoteca , son interpretadas por la Jueza , como cantidades a cuenta , para el pago de la hipoteca, y no para la hucha del banco, como siempre este banco interpreta con "dame lo que puedas".
Según esta sentencia las cantidades a cuenta, CUENTAN y cuentan tanto como los pagos mensuales "cuotas", interés más capital.
Por lo tanto, la subasta se anula y el piso de Ofelia vuelve de momento a ser de ella, aunque BBVA, la pueda volver a denunciar, pero eso implica que el proceso judicial ha de empezar desde 0 otra vez.
SI ERES AFECTADO/A POR LA HIPOTECA , SACATE UNA COPIA Y HAZLA LLEGAR A TU ABOGADO/A.
SÍ SE PUEDE
SIN TRABAJO, SIN CASA, SIN MIEDO
PAH BADALONA
SENTENCIA OFELIA!!!! LOS INGRESOS A cuenta CUENTAN!!!!
RESUMEN DEL CASO OFELIA (para no juristas)
Ofelia debido a la crisis no pudo pagar las cuotas de la hipoteca a tiempo, pero iba pagando poco a poco, aunque algunos meses no pagaba la cuota completa, ella iba ingresando lo que podía. Cuando tenía tres cuotas impagadas su banco le interpuso una demanda. BBVA la demandó el 30 de marzo 2011.
En esta ocasión el juzgado actuó muy rápidamente y su caso el día 18 de Abril de 2011 ya estaba listo. En tan sólo 19 días se despachó el tema por el Juzgado, quedando solamente por efectuarse el lanzamiento.
A principios del 2013, Ofelia viene a la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, en esos momentos ni siquiera tenia justicia gratuita, y una compañera de la PAH de Badalona, le insististe en que la solicite.
Cuando tubo justicia gratuita, la abogada de oficio de Ofelia interpuso un incidente extraordinario de oposición, por la existencia de nuevas cláusulas abusivas el día 14 de junio 2013. Este entrada reabre el caso y se dicta AUTO el 15 de enero 2014. y entre las cuatro cuestiones que sanciona en su parte dispositiva, hay que destacar la segunda y la tercera, que aquí os copiamos:
LA SEGUNDA .Se declara la improcedencia del presente procedimiento de ejecución hipotecaria, y su sobreseimiento.
LA TERCERA. . Una vez firme la presente resolución, líbrese mandamiento al Registro de la Propiedad para que proceda a cancelar las anotaciones que se hubieran practicado como consecuencia del presente procedimiento de ejecución.
El quid de la cuestión que todas las cantidades entregadas a cuenta, sin llegar a ser las cuotas mensuales de hipoteca , son interpretadas por la Jueza , como cantidades a cuenta , para el pago de la hipoteca, y no para la hucha del banco, como siempre este banco interpreta con "dame lo que puedas".
Según esta sentencia las cantidades a cuenta, CUENTAN y cuentan tanto como los pagos mensuales "cuotas", interés más capital.
Por lo tanto, la subasta se anula y el piso de Ofelia vuelve de momento a ser de ella, aunque BBVA, la pueda volver a denunciar, pero eso implica que el proceso judicial ha de empezar desde 0 otra vez.
SI ERES AFECTADO/A POR LA HIPOTECA , SACATE UNA COPIA Y HAZLA LLEGAR A TU ABOGADO/A.
SÍ SE PUEDE
SIN TRABAJO, SIN CASA, SIN MIEDO
PAH BADALONA
Clic para ampliar imágenes
Suscribirse a:
Entradas (Atom)


































