Información

Asamblea todos los lunes de 17 a 20h para casos nuevos y Miércoles de 18 a 21h Asamblea para todos los afectados en calle virgen de la merce nº20 parada FGC Sant Josep

lunes, 21 de enero de 2013

RUEDA DE PRENSA EN FAVOR DE LA ILP


RUEDA DE PRENSA: FINAL DE LA ILP POR LA DACIÓN EN PAGO, EL ALQUILER SOCIAL Y CONTRA LOS DESAHUCIOS

Día: Martes 22 de enero

Lugar: Delegación del Gobierno, C / Mallorca 278

Hora: 11h

La ILP por la dación en pago retroactiva, el alquiler social y contra los desahucios llega a su fin. Iniciada en abril de 2012, a finales de enero acaba el plazo de recogida de firmas. La PAH, una de las entidades impulsoras, ha recogido cientos de miles de firmas a pesar de no disponer de ninguna infraestructura más que el activismo y el firme voluntad de miles de personas afectadas y solidarias. Para hacer una valoración de cómo ha sido este proceso en Catalunya, y dar las primeras cifras de firmas recogidas por las PAH, os convocamos a la rueda de prensa que tendrá lugar este martes 22 de enero a las 11h frente Delegación de Gobierno.

Asimismo, informamos que hemos solicitado a la Sra. Delegada del Gobierno, M ª Llanos de Luna, que nos reciba el mismo día para trasladarle la valoración y las demandas de la ILP. Por el momento no hemos obtenido respuesta. Recordemos que Cataluña es la comunidad autónoma más afectada del estado español por ejecuciones hipotecarias y desahucios, y es donde, precisamente, nació el movimiento de las PAH y la misma iniciativa de la ILP.

NOTA IMPORTANTE: Al final de la rueda de prensa iremos a la convocatoria de los Iaioflautas, en defensa de los derechos y libertades de la ciudadanía, a las 13h ante la Sindicatura de Greuges de Cataluña, el Paseo de Lluís Companys n º 7. Se hará entrega del manifiesto en Defensa de las Libertades e instándole a abrir una investigación sobre la violencia policial ejercida por los mozos de escuadra en las diferentes manifestaciones ciudadanas.