Información

Asamblea todos los lunes de 17 a 20h para casos nuevos y Miércoles de 18 a 21h Asamblea para todos los afectados en calle virgen de la merce nº20 parada FGC Sant Josep

lunes, 31 de marzo de 2014

sábado, 29 de marzo de 2014

El movimiento Stop Desahucios se extiende en Alemania

Para que luego digan que en Alemania atan a los perros con longanizas y que son seres de luz... pues va a ser que no, en Alemania tienen los contratos basura, los llamados minijobs, nada mas y nada menos que siete millones de contratos que mas que precarios se podrían llamar de esclavismo ya que cobran unos 400 euros al mes y no cotizan en la SS.

Con este panorama no me extraña que la gente no pueda pagar sus casas, por eso ha nacido el Stopdesahucios alemán copiando los métodos de nuestra PAH.

Aquí las fotos del intento de parar un desahucio el día 27 de Marzo


Mas Imágenes y Info Aqui





viernes, 28 de marzo de 2014

Mas compahs que consiguen la Dación a cero

Mas compahs de la PAH Hospitalet que consiguen la Dación a cero, Juan Solar y familia y Fina Camilo y familia lo anuncian en la Asamblea, enhorabuena compañeros y gracias por estar siempre ahí en la lucha.

¡Si se puede!




miércoles, 26 de marzo de 2014

La PAH Hospitalet también estuvo en la manifestación de Sabadell



La manifestación de ayer en Sabadell al final se convirtió en una celebración ya que finalmente el BBVA fue doblegado y cedió a las demandas de la PAHC Sabadell.

Se vuelve a demostrar que la unión hace la fuerza, y que hoy mas que nunca necesitamos estar unidos como si nos fuera la vida en ello para evitar que nos quiten todos los derechos y nos conviertan en esclavos.

Las recientes marchas de la dignidad en Madrid nos marca el camino a seguir, todas las maréas y diferentes movimientos sociales unidos en una sola causa que al fin y al cabo es la misma para todos.

Porque todos queremos que se acaben los desahucios, los recortes en sanidad o educación, todos queremos sueldos dignos y no empleo cada vez mas precario, no queremos perder la ley de dependencia, no queremos reformas laborales que solo benefician a las grandes empresas, todos queremos que los corruptos vayan a la cárcel y que se acabe la impunidad, todos queremos una democracia real, donde los jueces sean independientes, donde haya una ley electoral mas justa y no una que solo beneficia al bipartidismo...

Por eso hoy mas que nunca estudiantes, obreros, parados, pensionistas, precarios... todos unidos por una misma causa.

¡El pueblo unido jamas sera vencido!











Comunicado de la PAH Sabadell sobre la gran victoria lograda contra el BBVA



La PAH Sabadell gana la batalla al BBVA

Analizadas las últimas comunicaciones públicas del BBVA y contando con la información que el banco ha facilitado las últimas horas, y habiéndonos reunido todas las familias de la PAHc de Sabadell ha llegado la hora de comunicar en la ciudad y al resto de compañeros de lucha la siguiente resolución:

1. Después de estas tres largas semanas de intensas movilizaciones, la posición que el BBVA ha hecho pública en el último comunicado supone un giro de 180 grados respeto las posiciones que el banco planteaba antes de la ocupación de la entidad. Si por una práctica totalidad de los casos el BBVA siempre se limitaba a reclamar las dos viviendas y dejar pendiente el total que correspondía al aval, después de 18 días de ocupaciones, después 56 oficinas bloqueadas y después de la unidad inquebrantable demostrada no sólo por las familias sino por los colectivos organizados de Sabadell y de todas las PAH, podemos afirmar a estas alturas que esto no será así en ninguno de los 10 casos planteados: El banco ha llegado al compromiso literal de “sacar los avales en 5 casos” y en el resto no dejar ningún aval como garantía hipotecaria por ningún préstamo vinculado a la primera vivienda. Esto imposibilita que el banco se quede ninguna vivienda de avalista y, sobre todo, en ningún caso, dos viviendas. Es por este motivo que hemos convertido la manifestación de hoy en una concentración de apoyo y celebración.

2. Lamentemos haber tenido que enterarnos de esta posición a través de los medios de comunicación y en el día de ayer. Repetimos que el único que ha preocupado al BBVA después de estos días de lucha es que todo el mundo entienda que luchando lo podemos todo y por eso ha hecho todo el posible para comunicarse individualmente con las familias y con el consistorio, negando a la PAH la calidad de interlocutor válido. El hecho de que después de 23 días se decidiera en asamblea aceptar la última propuesta del banco y se valorara como una clara victoria demuestra hasta qué punto esta estrategia del banco también ha fracasado estrepitosamente.

3. La victoria de la PAH de Sabadell, y la presión ejercida estos días ha provocado también que el banco esté intentando comunicarse con interlocutores otros PAHs para informar sobre la voluntad de resolver otros casos que también estaban muy encallados: la victoria, por tanto, trasciende los casos de la PAH de Sabadell. Como dijimos desde el principio, una victoria por estos casos sería y es un victoria por todo el movimiento. Y lo será siempre que tengamos claro que si nos tocan a una, nos tocan a todas, y que los únicos límites a nuestra lucha los tenemos que poner nosotros y nuestras profundas convicciones de justicia, y no la legalidad o el miedo a su chantaje. El límite, compañeros, es el cielo.

4. En clave interna y de reforzamiento del movimiento, la victoria no puede haber sido más clara. No sólo salimos más reforzados y unidos; salimos absolutamente admirados con la solidaridad mostrada con estas 10 familias, que lejos de tomar las decisiones exclusivamente en clave personal, han y hemos entendido como siempre que no hay nada más imprescindible y satisfactorio que la lucha colectiva, ni nada más frustrante y erróneo que querer remar sólo en este océano de barbarie que es esta crisis capitalista.

5. Queremos agradecer a todas las formaciones, organizaciones sindicales y vecinales y especialmente a todas las PAHs del estado y a toda la izquierda anticapitalista local el apoyo constante durante estos días, sin el cual nos hubiera sido imposible llegar tan lejos, y sin el cual nos será imposible llegar incluso mucho más allá en *los nuestros prácticas desobedientes en el futuro



¡Sólo luchando tenemos futuro! ¡Sí se puede!

PAH Sabadell

#PAHinvencible
25 de marzo de 2014

martes, 25 de marzo de 2014

Entrevista en la Directa.cat a Juana una compah de la PAH Hospitalet

"La PAH em dóna tranquil·litat, força i ganes de seguir lluitant"



Més de mil persones no han perdut la casa. I més de mil, han estat reallotjades. Milers han aconseguit dacions en pagament, condonacions i lloguers socials. Un milió i mig va signar la Iniciativa Legislativa Popular (per la dació i el lloguer social). Ara, prop de cent ajuntaments ja han aprovat la moció per sancionar els pisos buits dels bancs. Des de 2009, la Plataforma d'Afectats per la Hipoteca (PAH) s'ha guanyat a pols la legitimitat. I sobretot, durant cinc anys, la PAH ha aconseguit que milers de persones trenquessin el silenci i visualitzar les conseqüències del model especulatiu de l'habitatge. La solidaritat ha desbordat la banca i els aprenentatges col·lectius s'han estès com la pólvora. Més de 200 plataformes a l'Estat espanyol, prop d'un centenar als Països Catalans. Amb motiu del cinquè aniversari, volem continuar donant la paraula a les persones que anònimament han fet possible les victòries. Gent que ha patit sense rendir-se, que ha rebut suport i l'ha brindat. Que ha organitzat ocupacions d'entitats bancàries i ha resistit desnonaments. Gent que ha ocupat cases i ha protestat davant banquers i polítics, ha exigit mesures i ha fet propostes. De diferents generacions, d'orígens diversos, amb experiències distintes. Totes sota un denominador comú: compartir i enfortir la lluita per un habitatge digne. Durant els propers dos mesos, publicarem una entrevista cada setmana. Avui parlem amb Juana López Pazos de la PAH L’Hospitalet de Llobregat.

Juana i Ángel van arribar per primera vegada a L’Hospitalet fa més de 40 anys procedents de la seva Galícia natal. Van treballar, van comprar un pis, van formar una família. La vida els va portar a mudar-se el 1992 de nou cap a Ourense. Per a això van vendre sense problema el seu immoble de L’Hospitalet i en van comprar un a Galícia. L'experiència de retorn a la terra no va sortir com esperaven i el 1998 ja tornaven una altra vegada a Catalunya. Llavors van decidir viure de lloguer i seguir pagant el préstec hipotecari de la seva casa gallega. Però el 2003 van decidir comprar. Havien de renovar contracte d'arrendament i els lloguers eren tan alts com la lletra de la hipoteca. Com narra Juana, “el pis on vivíem necessitava una bona reforma i no volíem invertir tants diners en una casa llogada”, així que van parlar amb els seus fills i es van embarcar en una compra immobiliària que està hipotecant la vida dels quatre membres de la seva família. Com Ángel i Juana ja eren grans, el banc (ara BBVA, abans Unnim, abans Caixa Sabadell…) no els concedia el 100% del préstec. La hipoteca sobre el pis al barri ascendia a uns 240.000 euros, així que el banc va imposar condicions: una hipoteca pont amb el pis de Galícia, que el seu fill fos també prestatari i comprador i que la seva filla, llavors una estudiant amb 20 anys, fos avalista.

Quan vau signar la hipoteca, disposaveu d'informació suficient?
Ens van enganyar. Està claríssim que tot ha estat un engany. Ens van dir que la meva filla podria deixar de ser avalista als quatre o cinc anys i ara hem descobert que no figura com a avalista sinó com prestatària. És a dir, que si jo no puc afrontar el pagament de la hipoteca el banc aniria a per ella. Ara no puc moure'm d'aquesta hipoteca, si jo deixo aquest pis cau la meva filla i cau el meu altre pis de Galícia. Llavors em quedo sense res. Em sento responsable de la meva filla. Si em concedeixen la dació en pagament el meu fill es quedaria en aquest pis amb un lloguer social, però la meva filla té la seva vida i no vull que li afecti.

Com descobriu la PAH?
Precisament va ser la meva filla, que ara està molt informada, qui em va comentar que existia una Plataforma d'Afectats per la Hipoteca que lluitava per totes aquestes qüestions. A casa tenim altres problemes: préstecs amb financeres, costes de judicis que afrontar i si pagava una cosa no podia pagar una altra. La mensualitat de les hipoteques se'm feia cada vegada més impagable. Vaig intentar buscar una solució parlant amb la directora de la sucursal, però solament ens van oferir fer una nova hipoteca a 40 anys i no tampoc solucionava el problema de la meva filla. Un dia, fa uns cinc mesos, em vaig apropar a una assemblea de la PAH i els vaig explicar el meu cas. Des de llavors, participo en totes les accions que puc i ells m'aconsellen sobre com afrontar el meu cas.

Què t'ha aportat ser part de la PAH?
Tranquil·litat, força i ganes de seguir lluitant. Abans jo estava fatal, el meu marit també. No podia ni dormir. Ara, des que he descobert aquesta bona gent de la PAH, em sento més tranquil·la i relaxada. M'informen, m'aconsellen i sé que si un dia el banc em diu no, els tindré sempre aquí per lluitar per mi. Hi ha molt companyerisme. Aquí descobreixes com totes les persones hem estat enganyades. Em sento tranquil·la perquè sé que podem aconseguir-ho. Trigarem, però al final ho aconseguirem.

Hi ha diferències a l'hora de negociar amb el banc individualment o formant part de la PAH?
Molta. Abans fins i tot anàvem amb por a parlar amb la directora i ara és ella la que sembla que ens parla amb més gràcia. Ens saluda i ens crida pel nostre nom, quan abans no ho feia mai. Des que diem que estem amb la PAH, o que la PAH ens ha informat d'alguna cosa, sembla que ens escolten d'una altra manera. Abans tot ho fèiem de paraula, per exemple, i des que ens van aconsellar a la plataforma, tots els passos de peticions, reclamacions o negociació els deixem per escrit i amb segell del banc. A més, estic molt més informada, i denuncio altres injustícies i enganys que he descobert gràcies a la PAH. Per exemple, la reposició de deutors. Des de 2006 he comprovat que m'han cobrat 1.200 euros de forma abusiva i ho vaig a reclamar. En paral·lel, demano que la meva filla deixi de ser prestatària i una cadència d'un any en el meu deute. Afortunadament, la nostra situació és millor que la de moltes companyes de la PAH. El meu fill treballa, el meu marit està jubilat i jo rebo l'ajuda familiar. Junts podem anar pagant més o menys i podem menjar. Aquí he conegut persones que podien ni menjar.

Si se soluciona el seu cas seguirà lluitant amb la PAH?
Per descomptat. He participat en totes les protestes i sempre que pugui estaré amb ells. Em sento totalment integrada a la PAH. Els sento com una família unida. Tots som germans lluitant pel mateix, siguem d'on siguem. Tots hem estat enganyats i això t'uneix, una unió que abans de conèixer la PAH, no sentia.

lunes, 24 de marzo de 2014

Ocupada oficina del BBVA en Santa Eulalia en solidaridad con PAH Sabadell


En la PAH no PAHramos, hoy acción conjunta en todo el estado contra el BBVA en solidaridad con la PAH Sabadell que pide que quiten los avales de algunos de sus afectados que están en situación de exclusión social. El BBVA se niega a negociar porque tiene miedo de sentar un precedente, pues nada Señoras y Señores del BBVA, ya están viendo que el colectivo que forma la PAH es un bloque muy unido, y que si nos tocan a uno nos tocan a todas, nosotros por nuestra parte tenemos tiempo y energías suficientes para seguir con la protesta pacifica el tiempo que haga falta, y la prueba esta en que mañana mismo hay convocada una manifestación en Sabadell.



Com vam informar en el darrer comunicat, totes les PAH preparàvem uns dies de lluita per exigir al BBVA que retiri els avals de les 10 famílies per les quals portem setmanes lluitant i per les que vam ocupar 18 dies la seu central del banc a Sabadell. Avui, desenes de PAH d’arreu de l’estat espanyol han bloquejat una cinquantena de seus del BBVA tot el matí (FOTOS). Davant d’aquest fet volem recordar i informar que:
1. El BBVA ha publicat un comunicat aquest matí (el quart) en el què demostra que només està capficat en que la resolució d’aquests casos estableixi un precedent. Per fer-ho, posa sobre la taula una solució que avui mateix valorarem les famílies afectades però en la qual atribueix absurdament la potestat de desencallar el conflicte a l’Ajuntament de Sabadell. Volem recordar que si l’Ajuntament no ha entregat els informes d’exclusió social de les famílies és perquè aquestes, UNIDES i vinculades a la PAH, no ho han autoritzat. El BBVA no entén que no hi ha per una banda “els clients i el consistori” i per l’altra “la PAH”, sinó que no hi ha cap possibilitat de resoldre aquest conflicte sense el concurs de totes les famílies juntes en el mateix. Que després de 5 anys de lluita el BBVA parli de la PAH en termes de “tercers” és entre penós i ridícul. A part, el banc menteix més que escriu, perquè insinua que en 5 casos hi ha més préstecs que el vinculat a l’habitatge.
2. La mobilització de tots i totes, decidida, massiva i determinada, està servint. Això és el que ells no volen que se sàpiga. Avui ens asseurem totes les famílies i decidirem si autoritzem l’entrega d’aquests informes al banc. Però el banc ha de saber que qualsevol acord no es farà individualment amb cap família sinó hi ha un breu acord signat de compromís de solució col·lectiva amb @la_pah.
3. Estem farts de la prepotència del BBVA. Demà MANIFESTACIÓ general a Sabadell a les 19h des de l’Ajuntament de Sabadell.
4. Moltíssimes gràcies a tots els col·lectius, entitats i a totes les PAH d’arreu de l’estat. Avui hem seguit fent història. La lluita que estem lluirant no és només per uns casos particulars, és per il·luminar les pràctiques mafioses d’aquest banc (amb avals que havien de deixar de ser-ho en pocs anys) i empènyer cap a solucions més justes i raonables per TOTS els afectats.
PAH Sabadell, 24 de març de 2014.

Acción de la PAH Hospitalet en una oficina del BBVA en solidaridad con PAH Sabadell.




Clic para ampliar imágenes




domingo, 23 de marzo de 2014

Las Marchas de la Dignidad sacaron a la calle a mas de un millón de almas

Pues ya estamos de vuelta en nuestro Hospitalet del viaje a Madrid para asistir con otras muchas PAHs a las Marchas de la Dignidad.

Las Marchas han sido increíbles, riadas de gente llegadas desde toda España no paraban de desfilar por las enormes avenidas de Madrid, los medios que comen de la mano del poder por supuesto dicen que no... que solo eramos cinco o seis, y muy violentos... pero la gente por suerte ya no traga y los hechos son los que son y la verdad es que esa "mayoría silenciosa" de la que tanto habla el PP ayer estaba en la calle.

La manifestación de ayer transcurrió pacíficamente durante todo el día, pero cuando las marchas acabaron se decidió acampar para seguir con la protesta, en ese momento una banda de violentos con uniformes, cascos y porras irrumpieron violentamente en la plaza desalojándola, a partir de ese momento se repitieron los altercados, y hubo momentos en que los violentos uniformados tuvieron que retroceder ante la contundencia de la gente.

En una democracia que hiciera honor a denominarse "democracia" el gobierno ya habría como mínimo convocado elecciones anticipadas, porque; ¿que sentido tiene mantener un gobierno que saca a la calle para protestar contra sus políticas a mas de un millón de personas? ninguno, es un gobierno ilegitimo que no cumple ni su propio programa, y que solo cumple las ordenes de los banqueros y del poder económico.

Fotos y vídeos



Junto con todas las PAHs


Clic en las imágenes para ampliar








Descansando después de el recorrido de 8 Kilómetros con la columna de las PAHs.








Aquí el compah tony haciendo de las suyas...


Una sorpresa inesperada, de repente paso por delante de nosotros Ada Colau con su familia y se hizo unas fotos con nosotros, grande Ada!




Aquí subiendo por el Paseo de la Castellana con la manifestación unitaria





Grandes los inmigrantes, ningún ser humano es ilegal


Porque el problema es el gobierno


Esta foto es para pensar...