Información

Asamblea todos los lunes de 17 a 20h para casos nuevos y Miércoles de 18 a 21h Asamblea para todos los afectados en calle virgen de la merce nº20 parada FGC Sant Josep

domingo, 28 de septiembre de 2014

Juicio Kutxa Bank contra 13 afectados por la hipoteca de Hospitalet



Mañana 29 de Septiembre y el miércoles 1 de Octubre de 9h a 14h se juzgara en la Ciudad de la Justicia de L'H a 13 compañeros de la PAH L'Hospitalet, su pecado fue permanecer fuera de horas de oficina en una accion  de protesta contra Kutxa Bank, una acción por cierto en la que Kutxa siempre se negó a negociar absolutamente nada.

Viendo la prepotencia con que fuimos tratados ese dia y ya que kutxa se negaba a negociar se deicidio prolongar la acción fuera de horas de oficina y 13 compañeros se quedaron dentro de la oficina durante toda la tarde.

Durante el tiempo que duro la ocupación en todo momento se trato con respeto el mobiliario de la oficina y no se produjo daño alguno, de igual modo el director de la oficina que estaba dentro fue tratado siempre con educacion.

Aun así Kutxa Bank interpuso una denuncia contra los 13 compañeros.

Kutxa Bank que se niega sistemáticamente a intentar buscar solución los problemas de sus afectados, ya que nunca da daciones, también les niega el derecho a la protesta.

Pero no se preocupen Señores/as de la Kutxa, estamos muy desesperados y tenemos mucho tiempo libre, por desgracia también cada día somos mas... volveremos a visitarles de vez en cuando... eso si, solo en horario de oficina.

jueves, 25 de septiembre de 2014

Hoy PAH Terrasa y PAH L'H apoyando a David VS CX



Hoy la PAH Hospi vuelve a la carga, hoy nos hemos ido de paseo por Collblanc, por la Calle Progreso, hemos quedado con nuestros compahs de la PAH Terrasa y nos hemos ido a visitar a unos viejos conocidos... si aquellos de las siglas "CX" que ahora han cambiado de amo y pertenece al BBVA aunque mantiene la marca "CX"

Como ya sabemos CX fue casi regalada al BBVA después de haber sido rescatada con dinero publico y después de que la entidad malvendiera muchas de sus hipotecas impagadas al fondo buitre Blakstone, una vez saneada fue regalada al BBVA.

Clic para ampliar imagen

Una mega estafa en toda regla, como la estafa que le hicieron a David como el mismo explica en este texto:

Clic para ampliar imagen

Hemos de decir que hoy el comportamiento del director de la entidad a sido de lo mas lamentable negándose a negociar y coaccionando al afectado amenazado  de anular ocho daciones ya aprobadas si no se ponía fin a la acción cosa que por cierto el no puede hacer.

También nos llamo el recuperador para comunicarnos que si no poníamos fin a la acción anularía la reunión que tenían programada con el afectado... chantaje puro y duro

Con este panorama de amenazas chantajes y coacciones los compañeros han tenido miedo de perjudicar a terceras personas y han decidido acabar la acción, pedimos disculpas a los compahs de Terrasa si en algún momento se han visto abandonados, si hemos dejado la acción a sido por ese motivo.

Señores/as de CX sepan que hoy nos vamos pero que mañana volveremos mucho mas fuertes... a ver si entonces se deciden a sentarse y negociar una solución para David al que nunca dejaremos solo.

¡Si se Puede!

Aquí algunas fotos de la acción de hoy













domingo, 21 de septiembre de 2014

Participa en una encuesta de la PAH sobre las dificultades relacionadas con la vivienda en la infancia y la salud



La PAH, en colaboración con el Observatorio DESC, ha preparado una encuesta sobre el impacto de la crisis hipotecaria a la salud, la alimentación y los niños de los afectados. Con esta encuesta se pretende entender mejor la situación que padecen las familias afectadas. Tu contribución ofrecerá a la PAH una arma imprescindible en su lucha contra la emergencia habitacional. 

¡Si se puede!

Enlace a la encuesta:

sábado, 20 de septiembre de 2014

Encuentro PAHs Baix Llobregat (Molins de Rei)


Hoy la PAH celebra un encuentro festivo-reivindicativo en Molins de Rei, aun estas a tiempo de acercarte.

La PAH mas combativa que nunca sigue al pie del cañón para hacer frente al poder financiero


¡Si se puede!




















domingo, 7 de septiembre de 2014

Los tejemanejes del gobierno para ocultar en el BOE el "parche" sobre ejecuciones hipotecarias abusivas que el fallo del Tribunal Europeo de Justicia declaro ilegales

Esta es la manera que tiene el gobierno del  PP de acatar el fallo del Tribunal de Justicia de la Unión Europea de17 de julio de 2014 que obliga al gobierno a no discriminar entre bancos y personas, la ley impedía a las personas el poder apelar por una ejecución hipotecaria con clausulas abusivas, sin embargo el banco si que podía apelar si una sentencia no le beneficiaba... eso es totalmente discriminatorio, ahora han parcheado de mala manera esta injusticia publicando un real decreto ley en el BOE, escondido en una norma que nada tiene que ver con la ley hipotecaria y dando solo un mes al afectado por clausulas abusivas para poder apelar.


Esta es la norma donde se ha camuflado el Real Decreto Ley


Aquí un resumen del buenísimo articulo que enlazamos, os recomendamos leerlo entero:

"Le resumo:
el Gobierno directamente SE INVENTA un plazo de un mes para que los afectados por cláusula abusiva en sus hipotecas que, ejecutados por el banco, y habiendo perdido la vía de oposición a esa ejecución, querían recurrir y no podían, y lo publica en BOE en un sábado dentro de una norma que nada tiene que ver.
Porque, atención, resulta que si un banco instaba una ejecución hipotecaria (=desahucio) y NO se la concedía el juzgado, el banco SÍ podían apelar esa resolución judicial desfavorable ante la Audiencia Provincial, el tribunal superior, y disponer pues de dos posibilidades de que le dieran la razón. Pero si el banco instaba una ejecución hipotecaria y SÍ se la concedían, el ejecutado hipotecario que hubiera intentado oponerse sin éxito a esa ejecución NO podía apelar esa resolución desfavorable; el consumidor SOLO tenía una posibilidad, y no dos.
O sea, que el banco PODÍA APELAR Y EL CONSUMIDOR NO. El consumidor SOLO tenía la vía de irse a OTRO procedimiento judicial distinto, demandando él al banco, mientras la ejecución seguía su curso, hasta subasta."
Articulo Completo:
http://elotroblogdeveronicadelcarpio.wordpress.com/2014/09/07/la-tecnica-legislativa-como-arma-del-poder-un-ejemplo-concreto-grave/