Información

Asamblea todos los lunes de 17 a 20h para casos nuevos y Miércoles de 18 a 21h Asamblea para todos los afectados en calle virgen de la merce nº20 parada FGC Sant Josep

lunes, 28 de abril de 2014

Convocatoria movilización uno de Mayo: "¡Es hora de luchar, no de callar!


Este año celebramos el 1º de mayo en un contexto de pérdida continua de derechos sociales y laborales, así como en el plano de la libertad de expresión. Desde 2008 las oligarquías económicas y políticas han emprendido una doble ofensiva antisocial; por un lado, el aniquilamiento de las conquistas sociales del movimiento obrero, logradas tras décadas de lucha y movilizaciones; y por otro, el recorte de nuestras libertades, cuya máxima expresión se manifiesta en una escalada de la represión policial y en restricciones respecto a derechos tan fundamentales como el de huelga y manifestación, sin olvidar el profundo ataque contra la libertad de las mujeres reflejado en la nueva reforma de la ley del aborto.

La realidad social es trágica. Vivimos en un país con seis millones de parados y paradas, con una tasa del desempleo del 26% y un paro juvenil del 55%. En paralelo, ya hay más de dos millones de parados y paradas que no reciben prestación social alguna y cerca de 700.000 familias sin ingresos; lo cual ha provocado que la pobreza infantil alcance el 30%. A ello hay que sumarle el drama social de los desahucios, con un total de 35.088 en 2013, realidad que contrasta de manera dolorosa con las ayudas públicas destinadas a la Banca. No olvidemos que desde 2008 el Estado ha inyectado más de 170.000 millones de euros a las entidades bancarias, un 16% del PIB y que por ejemplo, en 2010 se destinaron 9 de cada 10 euros de las ayudas públicas para “rescatar” a los bancos.

Frente a esta a sangría social, a la clase trabajadora no nos queda otra que echarnos a la calle y luchar por nuestros derechos. Desde la Asamblea Local del 15M llevamos casi tres años peleando a pie de calle con el objetivo de empoderarnos colectivamente y de transformar la realidad de nuestros barrios. No en vano, L´Hospitalet, cuya población es en su inmensa mayoría de clase obrera, está sufriendo de manera muy intensa los estragos del desempleo, los desahucios y la pobreza. Ya a finales de 2013, el paro superaba las 23.000 personas y cerca de 6.000 familias de nuestra ciudad se hallaban en situación de emergencia social. Es decir, pasaban hambre.

El sistema ha abocado a la precariedad laboral y a la exclusión social a millones de personas. Como en mayo de 2011 volvemos a reiterarnos: no es una crisis, es una estafa. Es una estafa porque mientras crecía la pobreza, la gran Banca multiplicó por cuatro sus beneficios el año pasado. En este sentido, la estafa económica es equiparable a la política. La clase política sigue sin representarnos porque la corrupción que la cubre es un engranaje más del complejo empresarial y político que nos gobierna y que ha dejado en papel mojado cualquier atisbo de democracia. Nos gobierna la dictadura de los mercados y lo hace con mano de hierro. La democracia ya es sólo una sombra lejana en el tiempo.

El 1º de mayo la clase trabajadora debe inundar las calles como una gran marea por la justicia social y la libertad de expresión. Mientras otros se hacen la foto con el gobierno y la patronal, nosotras estaremos en la calle con nuestra gente, manifestándonos y desobedeciendo. Porque ante un régimen que ha declarado la guerra a la clase obrera, no nos vamos a hincar de rodillas ni vamos a suplicar las migajas. La nuestra es una lucha por la dignidad y es por ello que reivindicamos la acción más digna que hoy en día podemos realizar: la desobediencia civil. Porque como dijo un jornalero andaluz hace casi 100 años: “En mi hambre mando yo”.
Manifestación 1º de mayo en L´Hospitalet con la CNT, el PAHtio, La Ortiga y la Asamblea Libertaria de Santa Eulàlia. A las 10.00h en el Parque de los Pajaritos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario