Páginas

viernes, 29 de marzo de 2013

ACTO DONDE COLABORA PAH L'HOSPITALET DE LLOBREGAT

XVII FIRA DE LA SOLIDARITAT I EL SUPORT MUTU
Desde el Grup Ayllu os invitamos a participar en la XVII Fira de la Solidaritat i el Suport Mutu que tendrá lugar el viernes 5 de abril por la tarde en el Centre Cultural La Bòbila y el sábado 6 de abril durante todo el día en la Rambla Verge de la Mercè de Can Vidalet (Esplugues). Este año el título de la fira es "Una altra manera de viure és possible i necessària".

La PAH pondremos un puesto donde se podrá recibir información y la dirección y horarios de nuestras asambleas semanales.
También se podrá comprar nuestra camiseta de la PAH.

Os esperamos a todos y todas.

Viernes 5

19h a 22h Cine forum “Intocable” al Centre Cultural La Bòbila Organiza: Grup de Joves Santa GemmaSant Antoni en el Lleure

Sábado 6

11h - Inicio Fira
11h a 21h Cafetería Solidaria Organiza: Grup de Joves Santa Gemma-Sant Antoni en el Lleure
11h a 13h Talleres para niñas y niños Organiza: Grup de Joves Santa Gemma-Sant Antoni en el Lleure i
Esplai Pubilla Cases – Can Vidalet
Mercado de intercambio Organiza: Grup Ayllu, Esplai Pubilla Cases-
 Can Vidalet i Asamblea Canvipubilla 15M 
Percusión con ATABALATS

13h a 14h Presentación de grupos participantes
14h a 16h Comida Solidaria Organiza: Grup Oberts a Tothom de la Parròquia de Sant Antoni
16h a 17h Café musical. Música en vivo
17h a 18h Abuelas Cantoras Organiza: Grup d’Àvies de Sant Antoni-Santa Gemma-Sant Enric
18h a 19h Magia “El político trilero” Compañía SOMNIA magia e ilusionismo
19h a 20h “Otra manera de vivir es posible y necesaria” con ARCADI OLIVERES
20h a 21h Pase de videos

Entitats que participen, col·laboren, organitzen: 


Ajuntament d’Esplugues - Amizade - Arrels - Asamblea Canvipubilla 15M - Associació
Dones Can Vidalet “El Taller” - Associació de veïns i veïnes d’Esplugues - Atabalats -
Auditoria del Deute – Cooperativa Integral Catalana - Escola Social - Esplai Pubilla
Cases-Can Vidalet – Estafats per la banca - Grup d’avis i àvies, Grup de Joves en el
lleure i Grup Oberts a tothom de les Parròquies de Santa Gemma-Sant Antoni-Sant
Enric - Grup Ayllu – ICV - Ni muts ni a la gàbia -
Plataforma Afectados Hipoteca L'Hospitalet de Llobregat


ESTAIS TODOS INVITADOS!!

PLATAFORMA AFECTADOS HIPOTECA L'HOSPITALET DE LLOBREGAT( LA PAH )

miércoles, 20 de marzo de 2013

LA PAHL'H Informa

Recuerda la Plataforma de Afectados por la Hipoteca de la ciudad de L'Hospitalet de Llobregat" informa que, se realizan ASAMBLEAS:Lunes de 17:00 a 20:h.- Miércoles de 18:00 a 21:00h.C / Mare de Déu de la Mercè nº 20 Esquina Enric Prat de la Riba FGC L-8 parada Sant Josep; BUS (L-12;L-16)
Su facebook el único y verdadero con mas de 600 amigos en común.
https://www.facebook.com/PahLHospitalet?ref=stream
Su E-mail. para cualquier duda e INFORMACIÓN.
afectadoshipotecalhospitalet@gmail.com
Su pagina WEB para estar mejor informado.
http://afectadoshipotecalhospitaletdellob.blogspot.com/
Su twiteer,
Twitter: @PAHLHOSPITALETL

Una plataforma SI ÁNIMO DE LUCRO que trabaja DESINTERASADAMENTE y sobre todo ALTRUISTA, lo que nos caracteriza es que trabajamos conjuntamente con el resto de PAHs de todo el Estado para que de esta manera sigamos LUCHANDO CONJUNTAMENTE para que nuestros propósitos se cumplan como bien sabéis, el gobierno del mariano tiene que APROBAR la ILP Iniciativa Legislativa Popular con el fin de regular la dación en pago con efectos retroactivos, de manera que las miles de familias que ahora mismo se ven condenadas a ser morosas de por vida a causa de una ley injusta, tengan el derecho a una segunda oportunidad como ocurre en el resto de Europa y en los EEUU. Además, ampliamos el texto con las peticiones de moratoria inmediata de los desahucios y reconversión de las hipotecas en alquiler social, como medida de mínimos destinada a garantizar el derecho a la vivienda de las personas afectadas por ejecuciones hipotecarias.

No lo dudes UNETE ACTÚA Y ACUDE a la PAH de verdad no hagas caso a otras "Asociaciones" que se hacen llamar PAH que hagan lo que quieran pero con otro nombre porque el de PAH lo estan manchando ya que no trabajan como el resto de PAHS AL CONTRARIO ESTAFAN A LAS PERSONAS..

sábado, 9 de marzo de 2013


PLATAFORMA AFECTADOS HIPOTECA L'HOSPITALET DE LLOBREGAT
Ante la actual situación de desahucios daciones en pago y las famosas compraventa a las que
nos están sometiendo las entidades bancarias de
nuestro país y el mínimo compromiso de el Ayuntament de L'Hospitalet de Llobregat

La Plataforma Afectados Hipoteca L'Hospitalet de Llobregat
PEDIMOS

Que todos los pagos de Plusvalía procedentes de Daciones en Pago,Compraventa con Condonacion de
Deuda y demás perdidas de viviendas a las que las entidades bancarias nos están sometiendo,quede totalmente parado para aquellas personas las cuales hayan presentado y solicitado el escrito el cual te deja exento de dicho pago durante el año en curso.
Ni con Dación en Pago ni con Compraventa,nos estamos Beneficiando ni Lucrando con dicho acuerdo con los bancos,si no que los únicos beneficiados son las entidades bancarias.Nosotros no solo perdemos nuestra vivienda, también perdemos todos los años que estuvimos pagando puntualmente nuestra Hipoteca.
Desde la tesorería de el Ayuntament nos siguen reclamando dicho impuesto aun a sabiendas de que existe un
recurso escrito para la paralización de dicho impuesto.Se basan en decirnos que como no es un recurso firme,tienen que seguir con el proceso,creando en las personas afectadas una angustia por no poder hacerse cargo del pago y el temor a que la entidad bancaria se niegue a seguir con el acuerdo de Dación o compraventa de sus viviendas.

Desde la Plataforma Afectados Hipoteca L'Hospitalet de Llobregat
COMUNICAMOS

Si no son paralizados por completo los pagos de dicho impuesto,nos veremos obligados a realizar acciones en contra de dicho Ayuntament tales como la toma de el y hacerlo nuestra casa,invitando a los medios de comunicación y a todo aquel que se quiera unir a nosotros.
Ocuparemos todas las regidoras de distrito así como las oficinas de asistencia social etc,etc,
Este impuesto no nos toca pagarlo,perdimos todo y no tenemos recursos económicos,este impuesto ha de ser suspendido con carácter retroactivo para todas aquellas personas las cuales nos quedamos sin nuestras viviendas debido a esta ESTAFA FINANCIERA Y GUBERNAMENTAL LLAMADA CRISIS.

Atentamente
PAH L'HOSPITALET DE LLOBREGAT.
_______________________________________________________________________

viernes, 8 de marzo de 2013



  • Estación Renfe de Gava
  • Como se acerca el día del padre la PAH de L'Hospitalet de Llobregat invita a todas las PAHs y a quien desee participar a su gran chocolatada.
FUNCIONAMIENTO DE LAS PAH`S

Aclaraciones sobre como funcionamos.
La PAh, está compuesta por afectados y personas solidarias.
Cuando una persona viene a la Plataforma debe saber que el asesoramiento es colectivo, que se la ayudará pero que ella debe ayudar. Todos los asesoramientos, acompañamientos a entidades bancarias etc.. son gratuitos. Nadie cobra nada, no recibimos ninguna subvención. Nuestra fuerza está en la unión solidaria de todos por todos.
Las personas que llevan más tiempo y están dedicando muchas horas, lo hacen sin ningún tipo de remuneración económica y aunque en muchas ocasiones son las caras más visibles de la Plataforma. El propio afectado debe preocuparse de su caso y los demás lo apoyaremos en las acciones.
Cuanto más solidaria sea una persona con los compañeros, más solidaridad recibirá.
Todo se debate en asamblea y desde la asamblea se acuerdan las acciones que haremos en cada caso.
Se están consiguiendo muchas cosas y muchas familias han conseguido la Dación en pago y el alquiler social, seguimos luchando para resolver todos y cada uno de los casos.
Ahora estamos en un momento especial, próximamente se debatirá en el Congreso de los Diputados, la ILP que ha presentado la PAH. Hemos de conseguir que se cambie la ley hipotecaria y que la Dación en pago retroactiva sea una realidad.
¡ SI SE PUEDE !
INVITACION A LA ALCALDESA DE L'HOSPITALET
Acabo de colgar esta invitación en la pg. de la Alcaldesa.


La Plataforma Afectados Hipoteca L'Hospitalet de Llobregat la invita a una de nuestras asambleas y así podrá ver en 1ª persona la verdadera realidad de los habitantes de su ciudad y los problemas sociales a los que día tras día estamos sometidos.
Agradeceríamos mucho que asistiera y nos de su opinión sobre este problema que azota a su ciudad.
Atentamente
PAH L'hospitalet de Llobregat

miércoles, 6 de marzo de 2013

PEDIMOS MAS IMPLICACIÓN DE LOS AFECTADOS


El lunes nos llego un afectado a la plataforma que el Martes día 12 tiene su desahucio.El tema es el siguiente...La plataforma como tal ira a parar dicho desahucio pero yo personalmente me pregunto??A esta persona nunca se le ha visto en una asamblea nuestra,nunca se le ha visto en una acción de las PAHs,y para mas..no se como decirlo...colmo,el lunes dijo que le pasa y ni termino la reunión,se marcho y ya esta.
Que pasaría si ningún afectado acude a este desahucio?? La plataforma no puede obligar a nadie a hacer nada que esa persona no quiera hacer.
Todo esto lo digo por la cantidad de personas que hacen lo mismo que este señor,no se implican ni en su problema,que tiene que hacer la plataforma??
Mi moral y implicación con la plataforma y los afectados,me dice que esta tarde se programe parar el desahucio..pero yo solo no podre..Solamente pido a estas personas,si llegan a leer esto que también dudo de que lo lean,que la fuerza la hacemos todos,da igual si eres de donde seas,vengas de donde vengas o si antes habías recurrido a otras plataformas de L'Hospitalet...SI NO NOS IMPLICAMOS TODOS ESTE DESAHUCIO NO SE PARA,NI SE PARARA NOS DA IGUAL SI ANTES TE AYUDABA JUAN O TE AYUDABA PEPITO,SI NO TE IMPLICAS DIFÍCILMENTE LA GENTE TE AYUDARA!!
Bueno dejo ya de dar la brasa y a lo que vamos...
Martes 12 de Marzo en la calle Ronda de la Torrasa 26
La hora?? Pues a las 8:30 porque ni lo sabemos seguro..
El Banco?? Tampoco se conoce...
Lo mejor para llegar Metro L1 parada Santa Eulalia ( salida puente la torrasa )
ES MUY DIFICIL HACER EL TRABAJO QUE INTENTAMOS HACER LAS PERSONAS QUE NOS HACEMOS CARGO DE EL FUNCIONAMIENTO DE CUALQUIER PAH,MI QUEJA ES PARA QUE SE DEN CUENTA DE QUE SIN ALGO TAN SIMPLE COMO ES DAR TODA LA INFORMACIÓN NUESTRO TRABAJO NO SIRVE DE NADA..

JUAN FRANCISCO MARTÍN
AYUDA Y COLABORACIÓN CIUDADANA

Acabamos de hacer dos noches de acción contra un banco y el poco fondo que teníamos se acabo de ir..Necesitamos de urgencia papel de colores tipo D3 Y D4 para hacer fotocopias para seguir empapelando oficinas de bancos.. Agradeceríamos de todo corazón si alguna persona o empresa nos ayuda con este tipo de papel,nosotros no tenemos ayudas de ningún tipo y el poco dinero que recejemos en las asambleas es donado por las personas que asisten a las reuniones y para muchos de nosotros es poco todo el dinero que tenemos y a estas familias ese dinero que dan es gracias a un gran esfuerzo y les hace mucha falta.
Muchas gracias a todos.
PAH L`HOSPITALET DE LLOBREGAT
PRÓXIMAMENTE  GRAN GAMBERRADA


La plataforma, contra la usura bancaria. Ni un paso atrás. El jueves vamos hacer una gran gamberrada, de momento no pedimos refuerzos por aquello de que no se infiltren informaciones. No vamos a parar, hemos tenido una bajada de ánimos, durante unas semanas hemos sido como la bolsa, cotizando a lo bajo. Ahora volvemos con mas fuerza. Y con un gran escrache, si no es delito que los bancos acosan,que asistentes sociales pasen de todo, y que el ayuntamiento no haga nada, lo nuestro sera totalmente legal. Estate atento, os tendremos informados.


INFORMACIÓN CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

Mientras desayunaba he pensado que sería buena idea que el PP supiese que deben votar a favor de la ILP porque HAY VIDAS EN JUEGO. Para ello he llamado primero a la sede central del partido en Madrid (91 557 73 00). Allí me han remitido al Congreso de los Diputados, por lo visto están más preocupados en intentar descifrar el ordenador de Bárcenas que en la minucia esa de los desahucios.
El teléfono del Congreso de los Diputados es 91-390-60-00. Allí me han transferido a la secretaría del Partido Popular. La persona que me ha cogido el teléfono, creo que estaba contando el dinero que le habían dado en un sobre, porque estaba pelín alelado. Le he tenido que explicar qué es la ILP, por lo visto no estaba muy al tanto... Cuando le dije "desahucios", me soltó un "ahhh... esa cosa". Entonces buscó quién es el diputado ponente del PP y me dió su teléfono.
El ponente del PP en el tema de los desahucios es Teodoro García, su teléfono es 91-390-54-90 (puedes llamar sin problemas, es su número en el Congreso y ese teléfono está para atender a los ciudadanos). La secretaria tras decirle que llamo para preguntar por la ILP me ha puesto en espera automáticamente (esta sí sabe de qué va el tema). Tras unos minutos se ha puesto Teodoro al teléfono. Me ha dicho que es un tema complicado, le he dicho que complicado es entender por qué su partido ha parado la iniciativa hasta que Bruselas decida. Su respuesta ha sido una larga parrafada en la que no me ha dicho realmente nada. Le he preguntado qué votará el partido, más allá de lo que decida Bruselas, me ha dicho que no lo sabe todavía. Le he preguntado si los ciudadanos tendremos que esperar al día de la votación en plan concurso televisivo o podremos saberlo antes. Me ha dicho que le de mis datos a la secretaria que en cuanto tengan una respuesta me llaman.
Pues nada... os invito a que hagáis lo mismo: LLAMAD!!!

martes, 5 de marzo de 2013

HORARIOS DE NUESTRAS ASAMBLEAS!!

A partir de este Lunes día 3 de Marzo y tras hacer varias sesiones de prueba, nuestras
asambleas se realizaran de la siguiente manera.
Lunes de 17 a 20 horas solamente sera para aquellas personas que acuden por primera vez,nos
contaran su caso y serán asesorados sobre que hacer en cada caso.
Si llegado el momento y no hay mas personas nuevas, enseñaremos como rellenar los folletos de
las daciones para presentar al Banco, con-donaciones y como leer su crédito hipotecario.

Miércoles de 18 a 21 horas se harán asambleas generales de informacion para temas como las negociaciones con los Bancos,noticias sobre algún caso y temas de interés general.
NOTICIA DE IMPORTANCIA!!


El Estado suspende la venta de Catalunya Banc

El Estado ha suspendido la venta de la nacionalizada Catalunya Banc, como ha adelantado este diario en su web. El Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) considera insuficientes las ofertas que ha recibido por la entidad y prefiere anular la colocación antes que malvenderla.
En una nota informativa, el FROB ha confirmado que "ha decidido no avanzar en el proceso de adjudicación de la entidad". En la misma, el organismo dependiente del Ministerio de Economía ha recordado que la Comisión Europea ha establecido que los trámites para la venta han de iniciarse "a finales de julio del 2015" como muy tarde y que el acuerdo de venta debe firmarse "antes de que finalice el 2016".
"El FROB tiene por tanto un plazo dilatado y suficiente para buscar para CX la mejor opción que permita minimizar el coste para el contribuyente y, con ese objetivo, adoptará las medidas que, en cada momento, se consideren más oportunas", ha explicado en la nota. La entidad, ha añadido, está recapitalizada, tiene unos niveles "holgados" de solvencia y cuenta con un plan de negocio que le permite operar "con absoluta normalidad" con sus depositantes y clientes.

POCO INTERÉS EN LA BANCA

El fondo público ha ampliado hasta las cinco de este lunes el plazo para presentar las ofertas, pero las propuestas que ha recibido de los bancos interesados (Santander, BBVA, Sabadell y Popular) han estado lejos de los 1.000 millones de euros que el Estado esperaba ingresar por la venta de la entidad. La banca sana, de hecho, apoya la decisión de aplazar la subasta, pues lo considera más lógico que intentar venderla en estos momentos de malas perspectivas económicas para el 2013.  
Se tratará del segundo aplazamiento que sufre la venta de la entidad catalana presidida por Adolf Todó. A mediados del año pasado ya se tuvo que suspender la subasta como consecuencia de la petición de ayuda a los socios europeos realizada por el Gobierno para recapitalizar al sector financiero español.
Catalunya Banc es la entidad que recibió el negocio financiero de Catalunya Caixa, que a su vez procede de la fusión de las antiguas caixes de Catalunya, Tarragona y Manresa. El banco ha recibido 12.052 millones de euros en ayudas públicas, de los que 9.084 millones proceden de los fondos europeos que pidió prestado el Gobierno y el resto de lo aportado directamente por el Estado.