Información

Asamblea todos los lunes de 17 a 20h para casos nuevos y Miércoles de 18 a 21h Asamblea para todos los afectados en calle virgen de la merce nº20 parada FGC Sant Josep

domingo, 24 de febrero de 2013

NUEVOS HORARIOS



Mañana Lunes día 25 de Febrero estaremos en nuestro local de asambleas de 17 a 20 Horas para hacer asamblea general y hablar sobre temas de interés general como son el pago de la plusvalía,hacienda,ibi,acciones contra el Ayuntamiento y pasos a seguir para solucionar estos problemas..
El Miércoles sera únicamente para casos nuevos y para asesorar a aquellas personas que vienen por primera vez a nuestra reunión. Todos los demás tienen las puertas abiertas como siempre y esperamos su asistencia.

jueves, 21 de febrero de 2013

NUEVA DACIÓN EN PAGO TOTAL

El viernes día 15 de Febrero,nuestro compañero Roberto Carlos Soto
firmo por fin la dación en pago total con Bankia.
Su deuda subía a 280.000 euros y Bankia le ha dejado a deuda cero.
Sin duda es una gran noticia para todas las PAHs y para todas aquellas
personas que estan luchando contra su Banco.

SI SE PUEDE!!

martes, 19 de febrero de 2013

ESTAMOS INVITADOS A ESTE EVENTO CREADO POR 
INICIATIVA PER CATALUNYA ELS VERDS EN SU LOCAL 
EN LA CALLE BARCELONA 116 DE L'HOSPITALET DE LLOBREGAT
JUEVES 21 DE FEBRERO A LAS 19 HORAS.


Stop_desnonaments-337x2001_0
Fletxa_component
13/02/2013
Xerrada: HIPOTEQUES La dimensió jurídica i la defensa social en front l’estafa

El proper 21 de febrer a les 19h. organitzem al nostre local una xerrada sobre l'estafa de les hipoteques. En la mateixa intervindran representants de la Plataforma d'Afectats per la Hipoteca (PAH) i del Col·lectiu IDI (cooperativa de serveis jurídics).

En la xerrada s'exposarà la situació des de tres vessants: la jurídica (modificacions de la Llei hipotecària, sentencies constitucionals, clàusules abusives, procediments etc.), la polírica (Responsabilitat política dels Partits, Banca i política. Propostes parlamentaries d’ ICV, votació de la ILP) i l'acció social (ILP, la PAH com espai d’organització i resistència).
Els ponents  seràn
Victoria Lemus: Advocada, experta en Dret Civil hipotecari. Col·lectiu IDI
Juan Carlos Villamizar: Coordinador de l’Àmbit de Drets Civils, Ciutadania i Migració d’ICV
Juan Fco. Martín Guerrero e Isabel Fernández de PAH L'Hospitalet de Llobregat.

Al finalitzar s'obrirà un torn obert d'intervencions.
L'adrça del nostre local és c/ Barcelona, 116


COMUNICACIÓN DE LA PLATAFORMA DE L'HOSPITALET

MARTES 19 DE FEBRERO,POR MOTIVOS AJENOS A LA PLATAFORMA EL LOCAL NO SE PODRÁ ABRIR...POR TANTO QUEDA SUSPENDIDA LA ASAMBLEA DE EL MARTES.
OS ESPERAMOS A TODOS EL MIÉRCOLES DÍA 20 COMO CADA MIÉRCOLES A LAS 6 DE LA TARDE.
GRACIAS Y SENTIMOS LAS MOLESTIAS.


lunes, 18 de febrero de 2013

PARA TODOS LOS AFECTADOS DE CATALUNYA CAIXA QUE SU OFICINA DE BANCO ESTE EN 
L'HOSPITALET DE LLOBREGAT

MUY IMPORTANTE!!

Para todos los afectados de Catalunya Caixa,entre esta tarde y mañana en la tarde, tendréis que pasar por nuestro local de asambleas y actualizar ficha y estado con el banco.
Si alguien no puede venir,puede mandar a algún familiar pero alguien tiene que venir.
La información a actualizar es la siguiente...
Nombre completo de todos los que estén en la Hipoteca.
Avalistas si los hay, y si sois avalistas de alguien.
DNI o NIE,Correo electrónico, teléfono.
Estado de su situación con el banco,esta en negociación,si el banco se ha puesto en contacto con ellos y que les ofrece.
Todos los datos que nos son necesarios para poder negociar con el banco y que el banco pide para la negociación.
Si alguien conoce a algún afectado y sabe que esta persona no tiene Internet,por favor que le informe de que estamos actualizando datos,para poder pasar casos a su banco.
Y si con todo esto,alguien no acude daremos por entendido que no tiene interés por su problema y sera eliminado de nuestro fichero.


PAH L'HOSPITALET DE LLOBREGAT

domingo, 17 de febrero de 2013



El tribunal de Justicia de la UE dictaminará el 14 de marzo sobre la ley hipotecaria española

Un fallo condemnatorio obligaría al Gobierno a modificarla

Martes, 12 de febrero del 2013 - 18:55h.ImprimirEnviar esta noticiaAumentar/ Reducir texto
Votos:
+3votar a favor
-0votar en contra
EUROPA PRESS / Bruselas
El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) dictaminará el próximo 14 de marzo si lalegislación española de desahucios vulnera la normativa comunitaria de protección de los consumidores, según han informado fuentes judiciales. Un fallo condenatorio obligaría al Gobierno deMariano Rajoy a modificarla.
La abogada general del tribunal, Juliane Kokot, cuyas opiniones se siguen en el 80% de los casos, ya falló en noviembre del año pasado que la norma española no se ajusta a la legislación de la UE, ya que no garantiza a los clientes una protección suficiente frente a cláusulas abusivas en las hipotecas.
La sentencia del Tribunal de Justicia responde a una cuestión presentada por el juzgado mercantil de Barcelona, que debe dirimir una denuncia presentada por un ciudadano contra CatalunyaCaixa, que forzó su expulsión de la vivienda que ocupaba en enero de 2011 por impago de la hipoteca. El ciudadano en cuestión solicita que se declare nula una de las cláusulas del préstamo hipotecario y que, en consecuencia, el procedimiento judicial de ejecución hipotecaria sea considerado también nulo.
La ley española no permite paralizar el desahucio invocando una cláusula abusiva, sino que esta cuestión debe ventilarse en otro juicio una vez que ya se ha ejecutado la expulsión. En sus conclusiones de noviembre, la abogada general estimó que "la regulación procesal española es incompatible con la directiva, pues menoscaba la eficacia de la protección que ésta persigue".

NO PROTEGE A LOS CONSUMIDORES

"No constituye una protección efectiva contra las cláusulas abusivas del contrato el que el consumidor, a raíz de dichas cláusulas, deba soportar indefenso la ejecución de la hipoteca con la consiguiente subasta forzosa de su vivienda, la pérdida de la propiedad que la acompaña y el desalojo, y que sólo con posterioridad esté legitimado para ejercitar la acción de daños y perjuicios", resaltó Kokott.
Al contrario, la norma europea exige "que el consumidor disponga de un recurso legal eficaz para demostrar el carácter abusivo de las cláusulas de su contrato de préstamo, merced al cual, si se da el caso, pueda detenerse la ejecución forzosa".
La abogada general insistió en que el juez debe tener la posibilidad de suspender la ejecución forzosa hasta que se haya comprobado el carácter abusivo de una cláusula contractual, de modo que se impida que el procedimiento ejecutivo cree en perjuicio del consumidor una situación que posteriormente sea de muy difícil o imposible reparación.

sábado, 16 de febrero de 2013


El STOP Desahucios llega a Alemania: un grupo se organiza para evitar desalojos en Berlín

La Plataforma Zwangsräumung verhindern (Evitemos los desahucios) mantiene contacto y recibe asesoramiento de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH)
Los carteles utilizados por la Plataforma alemana son iguales a los usados por la PAH / Björn Kietzmann
Varios cientos de berlineses se han levantado esta mañana más temprano de lo habitual y a las seis ya estaban plantados ante el número 8 de la calle Lausitzer para evitar el desahucio de una familia. Tomando como ejemplo las sentadas de la Plataforma de Afectados por las Hipotecas española, con quienes mantienen contacto y asesoramiento, ya el pasado 22 de octubre la Plataforma "Evitemos los desahucios" (Zwangsräumung verhindern, en alemán) consiguió mediante una sentada pacífica detener y posponer la ejecución.
Un grupo de samba se encontraba hoy tamborileando frente a la casa ya desde las seis. Durante toda la noche, la Plataforma había organizado actividades culturales relacionadas con la problemática de la vivienda en Alemania y ofreció un desayuno antes de comenzar la sentada. En esta ocasión los manifestantes eran mucho más numerosos que en octubre y la concentración se extendió por varias calles adyecentes.
La policía berlinesa, asimismo, había preparado un dispositivo con numerosos antidisturbios y una docena de furgones policiales a los que se sumó un helicóptero. Los funcionarios formaron varios cordones policiales impidiendo la circulación de peatones hasta el número 8 y en dos calles adyecentes. Para evitar la llegada de más manifestantes llamados por la plataforma a través de Twitter, hasta tres horas más tarde, sobre las nueve, la policía decidió cerrar la estación de tren Görlitzer Bahnhof y detener la circulación de la línea de metro U1.
La familia Gülbol, desahuciada de su vivienda en el centro de Berlín / Björn Kietzmann
La familia Gülbol, desahuciada de su vivienda en el centro de Berlín / Björn Kietzmann

Al final de la manifestación hubo enfrentamientos entre la policía y los manifestantes. Según la portavoz de prensa de la Plataforma, al menos treinta manifestantes resultaron heridos por los golpes de las porras y por el uso de gas pimienta. Asimismo once personas fueron detenidas. Un coche policial acabó con las ruedas rajadas. Tras el desahucio se ha llevado a cabo una manifestación espontánea por las calles del barrio de Kreuzberg. El sábado pasado la plataforma ya llevó a cabo una manifestación que anunciaba una fuerte resistencia por parte de los vecinos al desahucio.
A pesar de llevarse a término la expulsión de la familia de su hogar, la Plataforma ve la acción como "un éxito rotundo. La ejecutora tuvo que entrar por la puerta de atrás protegida por la policía mientras los vecinos gritaban en las ventanas armándola con cacerolas".
Una familia sin deudas y con trabajo
Las cinco personas desahuciadas esta mañana, madre, padre y tres hijos, vivían en el inmueble desde hace 14 años. Ambos progenitores tienen trabajo en la actualidad. Ella trabaja en una guardería como cuidadora y él es pintor. A pesar de que no tienen deudas de alquiler, esta mañana la agente del juzgado ha procedido a su desahucio. La razón es una decisión judicial tras varios retrasos en el pago del incremento del alquiler hace dos años, debido a que ambos se oponían a dicho aumento y lo llevaron a los tribunales. Más tarde pagaron la subida después de que el juez le diese la razón al arrendador. Sin embargo, al pagar demasiado tarde dicho aumento, este truco legal ha permitido al arrendador echarlos hoy de su vivienda.
eldiario.es pudo visitarles anoche. La familia se encontraba en el piso de los abuelos, que viven en la vivienda superior. Sus pertenencias ya estaban empaquetadas. "Muchas cosas hemos tenido que venderlas o regalarlas porque no cabían aquí", asegura la mamá. Cuando la familia se mudó al inmueble, hace más de una década, se dedicaron a arreglar el piso, que no era de nueva construcción, y para ello invirtieron 20.000 euros y estuvieron seis meses en obras.
Activistas tratan de paralizar el desahucio de la familia Gülbol / Björn Kietzmann
Activistas tratan de paralizar el desahucio de la familia Gülbol / Björn Kietzmann

El trato verbal con el arrendatario fue que más tarde comprarían el piso. Pero éste decidió vender el bloque poco después a una inmobiliaria y desde entonces, aseguran, no les han dejado vivir en paz. "Lo más frustrante de todo es saber que nos están desahuciando para buscar nuevos inquilinos que paguen el doble de alquiler, y que los juzgados permitan tal aberración", cuenta el papá. Según él, varios vecinos ya se han marchado por el acoso de los arrendadores.
La familia tiene sus amistades en el barrio, así como a los abuelos. El desahucio de esta mañana les impedirá encontrar otra vivienda cercana, pues los precios de los alquileres en el centro de Berlín han experimentado un aumento continuado en los últimos años.
Españoles, italianos y griegos también especulan en Berlín
"Allá donde se pueda ganar más dinero con nuevos alquileres que con los actuales, aumenta el estímulo de los propietarios por deshacerse de los arrendatarios", asegura el sociólogo de la Universidad Humboldt al periódico junge Welt. Junto al aumento de los alquileres y el cambio de propietarios de los inmuebles, se suma a la problemática el hecho de que las personas que reciben ayudas para pagar el alquiler tienen un tope que no pueden traspasar.
Como en ciertos barrios han subido de forma desorbitada los alquileres, las economías más vulnerables se ven obligadas a mudarse al extrarradio para poder seguir percibiendo las ayudas del estado, dejando atrás sus lazos sociales en el barrio donde, en numerosas ocasiones, vivieron toda la vida. No existen datos oficiales sobre el número de mudanzas forzosas de este tipo.
El llamado proceso de "gentrificación" consiste en un aumento del precio de los objetos inmobiliarios en el centro de las ciudades que lleva a una subida en el precio de compra y de alquiler de la vivienda. Las personas con ingresos más bajos se ven marginadas del centro hacia la periferia y es éste un fenómeno que se observa en la myoría de capitales mundiales.
En Alemania y en especial en Berlín, dicho proceso se ha visto acelerado en los últimos años por la crisis de deuda de la eurozona. Las casas en suelo alemán se han convertido en un valor que se cree seguro para invertir. De ahí que numerosos españoles, italianos y griegos con dinero vengan a Alemania a invertir su capital en objetos inmobiliarios. Varios medios alemanes, entre ellos el semanario Spiegel, se hacen eco del fenómeno y explican que en los últimos meses en algunas inmobiliarias hasta un tercio de los clientes son sudeuropeos ricos que huyen de la crisis y que amenudo pagan las viviendas que compran en metálico.

viernes, 15 de febrero de 2013


La iniciativa sobre los desahucios se tramitará por la vía de urgencia

PP y PSOE pactan tramitar la propuesta de forma urgente en la comisión de economía

La iniciativa legislativa popular (ILP) sobre dación en pago que este martes fue admitida a trámite con la unanimidad del Pleno del Congreso se tramitará de forma urgente en la Comisión de Economía y de manera conjunta con el proyecto de ley antidesahucios que ya se estaba debatiendo en la Cámara Baja.
Fuentes parlamentarias han explicado que los detalles de este acuerdo entre los grupos se fijarán en la Mesa del Congreso cuando se analice un informe de los servicios jurídicos sobre cómo abordar esta tramitación conjunta. Las posibilidades que se manejan pasan por fusionar el texto de la iniciativa con el del proyecto de ley y, posteriormente, abrir un nuevo pero "breve" periodo para presentar enmiendas parciales; o realizar todo el procedimiento por separado y, al final, conjugar ambos textos.
Mientras se dirime esta cuestión "jurídica, que no política", se ha decidido suspender la reunión de la Ponencia del proyecto de ley del Gobierno, que estaba prevista para este jueves, aunque el Grupo Popular no quiere que la tramitación del proyecto se demore para que las medidas que recoge puedan entrar en vigor cuanto antes.
Los grupos parlamentarios ya presentaron a finales de la semana pasada las enmiendas parciales al proyecto de ley, algunas de las cuales recogían las peticiones de la ILP —dación en pago (que la deuda quede saldada con la entrega de al casa) retroactiva, paralización inmediata de los desahucios y creación de un parque de viviendas en alquiler social—, por lo que se considera que no hacen falta plazos amplios dado que ya se ha trabajado mucho sobre este tema, con "avances" incluso en las negociaciones sobre las enmiendas.
La propia portavoz del partido socialista en materia de Vivienda, Leire Iglesias, se ofreció durante el debate de la ILP a tener todo preparado en apenas "12 horas" desde la admisión a trámite, por lo que una vez que los servicios jurídicos aclaren la fórmula que se puede utilizar podría ser cuestión de apenas una semana dado que la comisión de economía goza de competencia legislativa plena en este asunto, por lo que la Ley no volverá a ser debatida en el Plenario.
Además, el PP y el PSOE han acordado también tramitar por la vía de urgencia, no sólo el proyecto del Gobierno, que ya iba rápido por proceder de un decreto ley, sino también el texto final que se consensúe, por lo que los plazos previstos se reducen a la mitad.

jueves, 14 de febrero de 2013

INVITACIÓN A LA CHARLA-DEBATE
  
HIPOTECAS
LA DIMENSIÓN JURÍDICA Y LA DEFENSA SOCIAL EN FRENTE LA ESTAFA 

QUERIDO AMIGO,QUERIDA AMIGA...

Os informamos que el próximo jueves 21 de febrero a las 19h. organizamos en nuestro local (c/ Barcelona, 116) una charla sobre HIPOTECAS La dimensión jurídica y la defensa social en frente la estafa.


En la charla se expondrá la situación sobre la problemática de las hipotecas y los desahucios desde tres vertientes:

* La jurídica (modificaciones de la Ley hipotecaria, sentencias constitucionales, cláusulas abusivas, procedimientos etc.)
* La política (Responsabilidad política de los Partidos, Banca y política. Propuestas parlamentarías de ICV, votación de la ILP)
* La acción social (ILP, PAH como espacio de organización y resistencia).

En la charla contaremos con las aportaciones de:

* Victoria Lemus: Abogada, experta en Derecho Civil hipotecario. Col·lectiu IDI (cooperativa de servicios jurídicos).
* Juan Carlos Villamizar: Coordinador del Ámbito de Derechos Civiles, Ciudadania y Migración d'ICV.
* Juan Fco. Martín Guerrero i Isabel Fernández de PAH L'Hospitalet de Llobregat.

Al finalizar se abrirá un turno abierto de intervenciones.

Os pedimos que hagáis extensiva esta convocatoria a todas aquellas personas a las que creáis que les pueda interesar.

Atentamente,

Lluís Esteve                                                     Toni Perabá
President d'ICV de L'Hospitalet.                         Secretari d'Organització d'ICV de L'Hospitalet        

Estamos todos invitados por ICV de L'Hospitalet y podemos ir los que queramos de la plataforma.

martes, 12 de febrero de 2013


Ada colau libre, tras ser retenida. Un miembro de PAH sigue detenido

1
No se han atrevido a detener a Ada Colau. 
Una de las personas desalojadas por los servicios de la Cámara, a instancias del presidente, Jesús Posada, ha sido Ada Colau, portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), ha sido detenida. Retenidos tras el incidente en el recinto del Congreso, Ada Colau, finalmente no ha sido detenida. 
Colau protagonizó otro incidente la semana pasada cuando compareció en la comisión economía en el marco de la ronda de declaraciones de expertos sobre la ley para paliar los desahucios y calificó de “cínico” y “criminal” al responsable de la Asociación Española de la Banca, que había intervenido antes que ella.

La Generalitat de Catalunya se gastará 235.950 euros en vigilar 150 viviendas protegidas vacías Destacado

por Kaos. Països Catalans
Lunes, 11 de Febrero de 2013 18:02
Compartir redes sociales
Vota este articulo
(0 votos)
  • tamaño fuente reducir tamaño fuente aumentar tamaño fuente 
  •  
La Generalitat de Catalunya se gastará 235.950 euros en vigilar 150 viviendas protegidas vacías
La Agencia de la Vivienda de la Generalitat contratará vigilantes para evitar la ocupación de unas 150 viviendas protegidas en Catalunya, tras sacar este enero a concurso el servicio por 235.950 euros...
Agencias
El director de la Agencia, Jaume Fornt, ha explicado a Europa Press que este servicio de vigilancia se centrará en las zonas de más riesgo, en su mayoría en el área metropolitana, aunque no han detectado un "incremento exponencial" de las ocupaciones porque hay una rotación de inquilinos.
La adjudicataria del concurso público de vigilancia deberá aportar un vigilante de seguridad todos los días del año y durante las 24 horas para inspeccionar las viviendas que la Agencia le indique con una periodicidad diaria --en el área metropolitana-- o semanal --en algunos inmuebles de otros puntos del territorio--.
"Es un sistema que nos permite ir cambiando --las viviendas a inspeccionar-- en función de los lugares que tienen más problemática, y permite tener más controlado el parque" de viviendas por un coste mucho menor que los vigilantes fijos, ha detallado.
El aumento de los pisos protegidos vacíos hasta los 1.573, frente a los 800 del año anterior --lo que el Govern atribuye al retorno de los jóvenes a casa de sus padres--, no supone un incremento notable en el gasto de vigilancia, pero sí en los costes de adecuación de las viviendas para volverlas a adjudicar: "Esto es lo que provoca que haya mucha más rotación".
Fornt ha reivindicado el plan de choque de la Generalitat puesto en marcha en 2011 para adjudicar las viviendas lo más rápido posible, aunque "si no hay demanda es un problema", en referencia a las zonas con mucho 'stock' o alejadas del área metropolitana, que en diversos casos son rechazadas incluso por personas que han perdido su vivienda habitual por impago.
No obstante, ha señalado que estos pisos suponen una posible alternativa para los afectados: "Lo estamos incorporando en nuestros procesos de información porque son viviendas que tenemos fácilmente disponibles", ofreciendo una entrada inmediata y alquileres baratos. En cuanto a los inmuebles del 'banco malo', ha reclamado que se ceda una parte a la autonomías para fines sociales, pero en zonas donde haya "una fuerte demanda social, que es donde se necesitan las viviendas".
Condiciones de contratación
El documento de contratación del servicio de vigilancia, consultado por Europa Press, detalla que "en caso de encontrar alguna vivienda ocupada, se actuará de inmediato según el protocolo establecido", que pasa por comunicarlo a los técnicos de la Agencia y llamar al 112 para que acudan los Mossos y realicen el desalojo.
Las inspecciones serán las que pueda realizar un vigilante con vehículo durante una jornada de 24 horas, con un vehículo rotulado con localizador de GPS y con un control de las rondas que se emitirá cada día a la Generalitat, informando sobre posibles incidencias.
Las empresas pueden presentar ofertas hasta el 18 de febrero para optar a este contrato de un año, y la Agencia se reserva el derecho a no agotar el presupuesto, por lo que el contratista sólo tendrá derecho a cobrar los días trabajados, sin indemnizaciones por que la cifra ejecutada sea inferior al presupuesto asignado en este contrato.