Información

Asamblea todos los lunes de 17 a 20h para casos nuevos y Miércoles de 18 a 21h Asamblea para todos los afectados en calle virgen de la merce nº20 parada FGC Sant Josep

sábado, 24 de marzo de 2012

UNETE A LAS PAHS

LA Plataforma de Afectados por la Hipoteca de la Ciudad de L'Hospitalet de LLobregat, hace un llamamiento a, Colectivos, Movimientos, Asociaciones, Organizaciones, Personas Solidarias, y por supuesto PERSONAS AFECTADAS...
¿A qué?, se dirijan a la PAH de tú ciudad, para tratar de organizarnos intentar resolver cualquier dudad, Orientarte, Intentar Paralizar un Posible DESAHUCIO.
LAS PAHS SON SOLIDARIAS Y SIN ANIMO DE LUCRO LUCHAMOS UNIDAS ENTRE TODAS y haci poder enfrentearnos a los USUREROS que son los únicos culpables de esta crisis.
Sí en tú Ciudad existe una PAH ACUDE a ella,  con tus inquietudes, dudas, problemas hipotecarios. etc.
RECORDAR QUE LA INFORMACION QUE SE TRANSMITE POR ESTE ESPACIO ES DE FIAR..
LA Plataforma de Adectados por la Hipoteca de L'HOSPITALET DE LLOBREGAT.
NO se hace, RESPONSABLE DE LA INFORMACION que se divulga en nombre nuestro.
A esas PERSONAS que estan dando informacion en nombre de PAHL'HOSPITALET.. decirles que dejen de actuar de esa manera porque lo único que estan consiguiendo es perjudicar a las PERSONAS AFECTADAS en el sentido que la información que divulgais NO sabemos si es real o no..
Si quereis nuestro apoyo y del resto de PAHS. simplemente teneis que decirlo nosotros no CERRAMOS puertas a nadie,, al contrario mientras más seamos mejor porque la LUCHA es conjunta, y sobre todo LUCHAMOS CON SENTIDO COMUN...
UNETE ACTUA Y ACUDE A LAS PAHS..
PAHL'HOSPITALET E-mail. afectadoshipotecalhospitalet@gmail.com

jueves, 22 de marzo de 2012

RESOLUCIONES FAVORABLES A FAVOR DE LA DACION EN PAGO Observatorio DESC

Resoluciones judiciales en favor de la cancelación de la deuda hipotecaria

La actual crisis económica, los abusos de las entidades financieras y una legislación injusta han provocado que miles de familias sean desalojadas de su vivienda por no poder asumir la cuota hipotecaria ya la vez queden endeudadas de por vida.
Junto con el desalojo, la legislación vigente posibilita que las entidades financieras se adjudiquen las viviendas por el 60% del valor de tasación y continúen reclamando el resto de la deuda, más intereses y costas judiciales embargando los bienes presentes y futuros de las personas hipotecadas y de sus avalistas.
Ante esta situación empiezan a abrirse paso resoluciones judiciales en favor de la cancelación de la deuda una vez que el banco se ha adjudicado la vivienda. De esta manera las familias pierden sus casas pero no tienen que cargar con una deuda de por vida.

viernes, 9 de marzo de 2012

SI A LA DACION EN PAGO RETROACTIVA, ALQUILER SOCIAL, MORATORIA DE DESAHUCIOS VALE SR. GUINDOS

Sr. De Guindos: mucho ruido y pocas nueces. En unos meses volveremos a encontrarnos, cara a cara, en el Congreso.

Publicado por afectadosporlahipoteca en 8 marzo 2012
A la espera de que se concreten los detalles, y por las diferentes filtraciones que han aparecido en los medios en relación al Real Decreto que prepara el Gobierno con el teórico fin de paliar la situación de cientos de miles de familias víctimas de una legislación hipotecaria medieval, la PAH sostiene que:
Todas aquellas medidas que se regulen en el marco de un “código ético” o “de buenas prácticas” al que se podrán adherir voluntariamente las entidades bancarias que así lo deseen, son un insulto a las millones de personas afectadas por la estafa hipotecaria. Hace apenas dos semanas la PAH ya hizo público en un comunicado, que medidas como la dación en pago de carácter voluntario no aportan nada nuevo y que ya están contempladas en el ordenamiento jurídico actual con el resultado de sobras conocido.
Pero además, si entramos a analizar en detalle los criterios y requisitos que deberán cumplir las personas afectadas para acogerse a la medida (todos los miembros en el paro, sin ninguna prestación social y para deudas inferiores a 150.000 euros) aún en el supuesto de que todas las entidades financieras decidiesen adherirse a dicho código, la inmensa mayoría de familias quedarían fuera. Al respecto diversas consideraciones:
– Según los datos de la PAH, en base a una encuesta rellenada por más de 7.000 familias de todo el Estado, menos de un 15% de las ejecuciones hipotecarias se inician para deudas inferiores a 150.000 euros. Así se entiende por qué el gobierno limita a 150.000 euros el importe máximo de las hipotecas para que una familia pueda acogerse a la dación en pago. Si además tienen que cumplirse otros criterios (todos los miembros en paro, sin percibir ninguna prestación social ) y la entidad tiene que haberse adherido al código ético, entenderemos porque este código es una falta de respeto y sensibilidad hacia las familias. A parte se trata de una medida discriminatoria que se convierte en una lotería perversa en función del banco que te toque: podría ocurrir que una familia con las mismas condiciones objetivas que otra se pudiese acoger a la medida y la otra no.
- Esta medida, pregonada a bombo y platillo, recuerda a la famosa moratoria ICO del Partido Socialista. Se vendió como la gran medida que beneficiaría a medio millón de hogares. Fue un absoluto fracaso. Solo 6.000 familias se acogieron. Resulta que también era voluntaria.
– ¿Están los bancos aceptando daciones en pago? Si. Cuando? Cuando el importe de la deuda es inferior al precio de las viviendas. Es decir cuando les interesa a los bancos. En este sentido las deudas hipotecarias que pudiesen existir de 150.000 euros pendientes de amortizar en Barcelona, Valencia, Madrid, Sevilla o de cualquier ciudad mediana o grande, será siempre inferior al precio actual de la vivienda. Por lo tanto, en estos casos Sr De Guindos, la dación en pago es un negocio redondo para los bancos. La única ocasión en que bancos y cajas aceptan la dación en pago, en contra de sus intereses, es cuando la presión social, léase la PAH, les obliga a ello, vía denuncia pública.
– ¿Es la medida que prepara el Consejo de Ministros retroactiva? No. Eso quiere decir que los más de 350.000 procesos de ejecución hipotecaria iniciados, más todos los avalistas que hay detrás, es decir, padres, madres y familiares cercanos, no se podrían beneficiar. ¿Vamos a dejar a millones de personas en la estacada? El gobierno del Partido Socialista y ahora el del Partido Popular así lo quieren. Pero la PAH, no. Porque la PAH llega, donde los grandes partidos se ausentan, y lucha donde los grandes partidos claudican.
– ¿Qué quiere decir que las entidades que acepten la dación en pago van a tener bonificaciones fiscales? ¿No han recibido bancos y cajas suficientes ayudas públicas? ¿No será su propuesta una manera encubierta de legitimar ante la sociedad civil un nuevo paquete de ayudas que prepara?
– ¿Que quiere decir que agilizará los procesos? ¿No nos estará diciendo que echará a las familias de sus casas con mayor rapidez, verdad? ¿Como justifica este nuevo atropello? Puede dormir por las noches? Sabe usted lo que es vivir con la amenaza constante de que le desahucien? Y que le amenacen de arrebatarle la custodia de un hijo por no tener un techo que ofrecerle?
- Sres. y sras. del PP : Son ustedes, corresponsables, junto al Partido Socialista de la burbuja inmobiliaria y de la situación que atraviesan centenares de miles de familias. No se presenten ahora como salvadores de la Patria. Porque ustedes, a Dios rogando y con el mazo dando.
Que les quede claro. No les quepa la menor duda. No aceptaremos rebajas. Y menos cuando lo que está en juego es nuestra supervivencia. No aceptaremos que trafiquen y trapicheen con nuestros derechos.
Las propuestas que nos ofrecen, son las propuestas que están dispuestos a ceder los bancos. Es decir, son las propuestas de los bancos. Y nos preguntamos: ¿No debería ser al revés? La democracia no es un sistema de representación que traduce en ley aquello que la ciudadanía clama a gritos? ¿Por qué os dejáis manipular como marionetas por el interés del 1%? ¿Sois conscientes de que el espectáculo que dais para el 99% restante es patético?
Dación en pago retroactiva, stop desahucios y alquiler social. ¡Lo queremos todo y lo queremos ahora! Las ejecuciones hipotecarias y los desahucios de miles de familias amparadas por su gobierno son ilegales. Y no lo dice la PAH. Lo dijo Naciones Unidas en Barcelona la semana pasada. Queremos a los responsables de esta estafa hipotecaria sentados, pero no en las cortes generales, sino delante de un tribunal. Como ha hecho el civilizado pueblo islandés.
La ciudadanía lo tiene claro. Hemos reaccionado y más temprano que tarde lo vamos a conseguir. Ya no hay vuelta atrás. En unos meses nos volveremos a encontrar. Llevaremos nuestras propuestas al Congreso avaladas por centenares de miles, quizá millones de firmas a través de una iniciativa legislativa popular (ILP) que está a punto de empezar. Entonces se darán cuenta, de que somos personas. Que no somos mercancía en manos de políticos y banqueros. Y que lo único que exigimos es Democracia Real Ya! Entonces no les quedará otra opción que aplicar justicia social.